El PP anuncia una campaña en las redes sociales para exigir a la Junta el “inicio urgente” de las obras de ampliación de la Escuela León Ortega

0

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular iniciarán en las redes sociales una campaña para exigir a la Junta de Andalucía que inicie “de modo urgente” las obras de ampliación de la Escuela de Artes y Oficios León Ortega, obras que la Administración autonómica se comprometió a ejecutar a principios de año dentro del Plan Mejor Escuela presupuestado con 1.200 millones de euros para toda Andalucía.

Según ha manifestado hoy en rueda de prensa el secretario general de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, que ha estado acompañado por el presidente provincial de NNGG, Iván Garrido, el objeto de esta campaña es denunciar que la Junta y el PSOE “han engañado a los onubenses y al propio centro incumpliendo su promesa de presupuestar durante 2010 e iniciar estas obras en 2011 y presionar para que la Junta cumpla lo prometido a los onubenses”

El problema, ha desvelado Paniagua, “es la falta de dinero de la Junta de Andalucía, por eso no ejecuta estas obras”. Además, la Junta ni siquiera ha realizado el proyecto de ampliación de unas obras que esta misma administración calificó como urgentes el pasado año.

Esta nueva promesa incumplida del PSOE puede acarrear, como ha señalado el secretario general de NNGG-A “graves problemas para la escuela, puesto que sin la ampliación no podrá acoger la implantación de estudios superiores.

Y es que, como ha recordado el dirigente de NNGG-A, “Andalucía, pese a contar con 15 centros, es junto a Navarra la única comunidad autónoma donde no se imparten los títulos de Grado y por ello los centros andaluces se han movilizado para reivindicar una oferta académica completa”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que “por la falta de palabra y la falta de dinero de la Junta la sociedad onubenses está a punto de perder un oportunidad por la que lleva luchando años respaldada por una gran demanda social”.

Es por ello, y ante esta amenaza, el PP inicia esta campaña en las redes sociales, acción que irá paralela a la iniciativa que el PP presentará en el Parlamento andaluz para que la Junta finalmente incluya estas obras dentro de sus actuaciones preferentes, “y Huelva y la Escuela León Ortega no pierdan este tren educativo”.

Cabe recordar que ya la Diputación Provincial de Huelva, presidida por la candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, negó su apoyo a la moción que presentó el PP en el pleno de febrero, en la que se instaba a la Junta a acometer inmediatamente estas obras de ampliación.

Compartir.

Leave A Reply