El PP compara el aeropuerto con los puentes a Punta Umbría como nueva “promesa fantasma del PSOE” para las elecciones

0

El portavoz del Partido Popular en la Diputación, Jesús Toronjo, ha puesto de manifiesto hoy la “casualidad” de que el Ministerio de Fomento y la Diputación “hayan anunciado un emplazamiento para el aeropuerto, que ya se conocía desde el verano pasado, sólo cuatro días después de que el grupo popular registrara en la Diputación una solicitud de pleno extraordinario para debatir sobre el proyecto”.

En rueda de prensa, Toronjo ha lamentado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “no haya tenido pudor en usar de forma partidista el Gobierno con objeto de ayudar a su candidata en Huelva, Petronila Guerrero”.

El popular ha subrayado que Zapatero y Petronila “son lo mismo, van de la mano y tienen el mismo modelo de hacer política”. En este sentido ha señalado que ambos socialistas “utilizan el todo vale, coinciden en su gestión de despilfarro, y basan su política en ocurrencias”.

Como ejemplo de esto último, el dirigente del PP ha destacado que “Petronila sólo se dedica a buscar nombres para los proyectos y, encima, lo hace mal, ya que en Génova ya existe un aeropuerto Cristóbal Colón”, por lo que el onubense no podrá llamarse así, como pretendía Guerrero.

Toronjo, además, ha resaltado que este proyecto, “en el que Petronila Guerrero se ha gastado de forma opaca más de un millón de euros, como nos tememos, sólo es un proyecto fantasma”.

En este sentido, el dirigente del PP ha manifestado que se trata “del nuevo anuncio electoral del PSOE para las elecciones”, y ha comparado la propuesta con “la de los puentes a Punta Umbría que el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, nos vendió en la campaña electoral de 2007”.

“Ya intentaron engañar a los ciudadanos con los puentes, con la estación de Calatrava, que por cierto también presentó Petronila Guerrero, y ahora pretenden volver a hacerlo anunciando un emplazamiento en Cartaya por el que el Ministerio de Fomento ya se decantó en el verano de 2010”.

Por tanto, parra el portavoz del PP en la Diputación, este anuncio “es sólo humo y una estrategia muy burda del PSOE y de Petronila Guerrero para intentar engañar a los onubenses antes de unas elecciones”.

Y es que, como ha recordado Toronjo, tanto el ex presidente de la Diputación, José Cejudo, como el ahora consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, o Petronila Guerrero, en siete años nos han venido prometiendo que este aeropuerto iba a ser realidad, primero en 2008, luego dijeron que los aviones estarían despegando en 2009 y ahora, en 2011, sólo sabemos un emplazamiento por el que, encima, ya se había decantado el Ministerio de Fomento el verano pasado”.

En cuanto al pleno extraordinario que se pidió oficialmente el viernes pasado, Toronjo ha recordado que desde el PP “vamos a exigir a Petronila Guerrero que desvele las partidas económicas aportadas por la Diputación al proyecto del aeropuerto, así como el nombre de las distintas empresas adjudicatarias de los diferentes proyectos, informes y otros gastos”.

También se reclama información acerca de los procedimientos de adjudicación de anteriores contratos y con qué empresas se contrataron. Asimismo también se reclama información precisa del coste y el modo de financiación de esta infraestructura y que empresas desarrollarán las obras.

De otro lado, el PP exige asimismo un calendario de fechas en las que se incluyan el inicio de las obras, la finalización de las mismas, y ella puesta en funcionamiento del aeropuerto.

Por último, el PP también ha pedido a la presidenta de la Diputación la creación de una Comisión de Diálogo y Control de los fondos públicos en la que estén presentes todos los grupos políticos con representación en la Cámara provincial, con objeto de poder fiscalizar los fondos públicos que se inviertan en este proyecto.

Toscano recordó que “hace 10 años el PSOE prometió que los aviones estarían despegando del aeropuerto en 2009 y la realidad es que a dí de hoy el aeropuerto es un proyecto fantasma”.

Compartir.

Leave A Reply