El presidente de la Junta inaugura el complejo eólico del Andévalo

0

Foto: Julián Pérez.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha presidido la inauguración esta mañana del complejo eólico del Andévalo, que ha sido promovido por la empresa Iberdrola y se ha convertido en la mayor instalación renovable de la Europa continental.

Según ha asegurado Griñán, “su ubicación no es fruto del azar”, ya que está situada en un enclave privilegiado para el desarrollo de las energías renovables. “Iberdrola ha sabido reconocer el gran potencial natural de esta tierra y transformarlo en oportunidades de negocio, que han generado un importante efecto multiplicador en el tejido productivo andaluz”, ha dicho el presidente.

El complejo se convierte, por su ubicación en un pilar estratégico para mejorar la interconexión eléctrica con la vecina Portugal.

La producción anual de este complejo equivale al consumo eléctrico de más de 400.000 habitantes y reduce la emisión a la atmósfera de más de medio millón de toneladas anuales de dióxido de carbono.

Iberdrola Renovables se refuerza, de este modo, como primer productor eólico en Andalucía, con más de 851 megavatios en explotación en sus 27 parques.

Griñán ha insistido en que “el Complejo de El Andévalo supone, pues, un nuevo impulso en la estrategia energética que queremos consolidar en Andalucía. Un modelo energético más autóctono, eficiente y seguro. Menos dependiente y más sostenible”.

En energía eólica, Andalucía lidera el crecimiento de España. El aumento de la potencia instalada en los últimos cuatro años ha sido del 400%, y “ya contamos con el 9% de la potencia instalada en Europa”, indicó el presidente andaluz.

Compartir.

Leave A Reply