Éxito de participación en los desfiles callejeros en Ayamonte

0

Miles de personas se disfrazaron con motivo de las distintas celebraciones que tuvieron lugar el martes de Carnaval. La mañana del martes, comenzó con el desfile de las guarderías, algo deslucido por la lluvia, pero al final se concentraron cientos de personas en la carpa junto al Teatro Cardenio.

A las 12:00 en la Residencia Lerdo de Tejada se celebró el tradicional baile de Carnaval, y como ya es tradición, se eligió a la reina y las damas de la residencia, un acto donde los mayores disfrutaron y bailaron junto con el personal de la Residencia.

A continuación, a las 16 horas tuvo lugar, como ya es tradición en estos últimos años, el desfile de los Centros Escolares de la localidad, los cuales se concentraron en la carpa, donde tuvo lugar además el acto de entrega de reconocimiento a la labor que realizan las AMPAS de cada Centro.

A las 19:00 horas le tocaba el turno al Centro de Día de Mayores, con un baile de disfraces, donde decenas de mayores acudieron disfrazados al centro y disfrutaron de lo lindo.

Por último, ya en la tarde-noche, miles de personas salieron a la calle disfrazadas y se concentraron en las carpas junto al Cardenio y en la calle Médico Rey García. Esta participación masiva, viene sin duda de la mano de medidas como las que ha tomado la corporación de declarar este año 2011 como festividad local, el miércoles de ceniza.

Pero esto no termina aquí, y al tradicional entierro de la sardina, se unirán varias actividades que pondrán el colofón a este exitoso Carnaval 2011 en Ayamonte.

El viernes día 11, a las 21:00 horas en el Auditorio Ama¬dor Jiménez, tendrá lugar el Concurso de Popurrí, con la actuación de la comparsa: “Príncipes de Cá-diz”, de Juan Carlos Aragón, así como un Baile de disfraces. Esta actividad viene de la mano de la Asociación de Festejos de la barria¬da de Canela.

El sábado día 12, a las 13:00 horas, en el barrio de La Villa, se celebra el Piropo a mi pueblo, organizado por la Asociación Juvenil “El Solá”. Ese mismo día, a las 23:00 horas, se celebra en el Auditorio Amador Jiménez, un baile de disfraces, que organiza la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte.

Ya por último, el domingo día 13, a las 13 horas en el Teatro Cardenio, se celebra una piñata y la entrega de premios.

Compartir.

Leave A Reply