Francisco Moro: “El proyecto del aeropuerto es como el de los puentes a Punta, el PSOE lo saca a pasear cada cuatro años”

0

Francisco Moro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, ha dicho esta mañana que el aeropuerto, “es un proyecto que como los puentes a Punta Umbría, sólo salen a pasear en campaña electoral, cada cuatro años”. En este sentido, ha ironizado apuntando que “sin plazos de ejecución, sin presupuesto, sin terrenos, sin inversores, ni proyecto sólo nos falta que la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, saque del desván la maqueta de Calatrava, adaptada como aeropuerto”. Se trata según el portavoz municipal “de un nuevo engaño de los socialistas que cada cuatro años vienen a mentir a los onubenses con proyectos que nunca se hacen realidad”.

Lo único que existe, es un escueto informe del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino defendiendo un ‘alternativa’ de emplazamiento. Eso es lo que existe, una alternativa para el aeropuerto, “porque hasta el momento, después de más de cuatro años de trabajo de Petronila Guerrero todavía no sabemos todavía ni dónde se va construir”. El informe del Ministerio es sólo el apoyo a una alternativa, ni siquiera la aprobación de un emplazamiento y mucho menos la autorización dice Francisco Moro asegurando que es una “nueva tomadura de pelo de los socialistas, que pone de manifiesto el cinismo y la irresponsabilidad del PSOE con Huelva”.

El aeropuerto de Huelva, desgraciadamente, en manos del PSOE, ha dicho hoy el primer teniente de alcalde “no es más que un instrumento de propaganda política de Petronila Guerrero, para financiar su campaña electoral, con dinero público, con dinero de los onubenses, con más de 800.000 euros presupuestados en la Diputación de Huelva para este proyecto fantasma, dándose publicidad en los medios de comunicación y engañando a los onubenses”.

Un cinismo puesto de manifiesto, una vez más esta semana, por la presidenta de la Diputación, al querer bautizar la futura estación de Huelva. La estación de un AVE que, “si depende de los socialistas, va a tener que llegar volando, a la maqueta de Calatrava o de Petronila, porque no sabemos nada, no existen los 96 kilómetros de vías entre Huelva y Sevilla”. La presidenta de la Diputación está preocupada por el nombre de una estación, cuyo único sentido es recibir la llegada de un AVE que parece no interesar al PSOE. Sin vías, no hay AVE y sin AVE la nueva estación no tiene sentido. Según Francisco Moro, Petrolina Guerrero se está convirtiendo en experta en poner nombre a infraestructuras que no existen, exigiendo a la presidenta de la Diputación que inicie los expedientes de expropiación de los terrenos por los que debe llegar el AVE, porque “ni en San Juan, ni en Niebla, ni en la Palma del Condado, pueblos de la provincia, responsabilidad de la Diputación, se ha iniciado todavía las expropiaciones”. Lo importante no es el nombre de la estación, sino que llegue el tren, y Petronila Guerrero ha hecho una gestión nula en este asunto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies