La Comisión de Trabajo de Desarrollo Sostenible aborda el uso público y el plan de regadíos al norte de la corona forestal de Doñana

0

La reunión, convocada por el alcalde de Almonte, Francisco Bella -en calidad de Ponente de la Comisión de Trabajo de Desarrollo Sostenible-, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa a partir de las 10.00 horas de este jueves. 

La Comisión de Trabajo de Desarrollo Sostenible del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana celebrará mañana en Villamanrique una sesión en la que se tratarán diversos asuntos de candente actualidad e interés para la comarca, según se desprende del Orden del Día que incluye los siguientes 6 puntos:

1.- Informe del Ponente de la Comisión.

2.- Información sobre el Plan Especial de Ordenación de las Zonas de Regadío ubicadas al norte de la Corona Forestal de Doñana.

3.- Información sobre las aportaciones incorporadas al Plan Sectorial de la Piña.

4.- Informe sobre el Plan Sectorial de Uso Público.

5.- Propuesta de ampliación de la Reserva de la Biosfera de Doñana.

6.- Ruegos y Preguntas.

Según declaraciones efectuadas hoy por Francisco Bella, “tendremos la oportunidad de conocer el grado de avance de algunos temas y en qué nivel de afectación están las distintas propuestas que se han hecho al Plan de Uso de Doñana”. Sobre el contenido de la convocatoria, asegura el Ponente que “en la sesión de mañana se analizarán dos asuntos importantísimos para la comarca; uno que resuelve y da estabilidad a los puestos de trabajo del sector agrícola, mediante el Plan Especial de Ordenación de las Zonas de Regadío ubicadas al norte de la Corona Forestal de Doñana, y otro que posibilita la creación de puestos de trabajo en el sector del turismo de naturaleza o ambiental, gracias al Plan Sectorial de Uso Público. Se animó a los empresarios a presentar iniciativas, y hay más de 600. Almonte ha liderado este proceso comarcal que va a determinar lo que vayamos a ser durante los próximos 10 o 12 años en el uso público y turístico.”

Compartir.

Leave A Reply