Moro anuncia que el Ayuntamiento ha alcanzado ya el 50% de los trabajos del plan de asfaltado

0

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha celebrado esta mañana que el Ayuntamiento de Huelva ha superado el Ecuador del Plan de Asfaltado 2011, alcanzando el 50% de los trabajos previstos. Se trata, como ha apuntado Moro, del Plan de Asfaltado más ambicioso de la historia de la ciudad, promovido por el Ayuntamiento de Huelva, recordando los números que implica, resumidos en más de 2 millones de euros de inversión, 80 puntos estratégicos de la ciudad, 27 km. de calles a renovar y 500.000 toneladas de asfalto. Nuestro objetivo es “mejorar la accesibilidad en la ciudad, y con ello la calidad de vida de los onubenses”.

Esta semana han arrancado los trabajos de asfaltado en la Avenida Galaroza, estando previsto, si el tiempo lo permite, asfaltar en los próximos días además las avenidas Palomeque, Pío XII, Cantero Cuadrado y uno de los carriles, aún pendiente en la Cuesta de las Tres Caídas. Además, ha explicado el portavoz municipal, cuando el tiempo impide continuar el asfaltado, “nos ocupamos del recrecido de pozos y arquetas. Hoy por ejemplo estamos trabajando en la calle Díaz del Castillo”.

Para la coordinación del Plan de Asfaltado 2011, el Ayuntamiento de Huelva cuenta con una mesa técnica permanente que trabaja para sincronizar las distintas tareas que implican a las concejalías de Movilidad, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana. El objetivo es evitar molestias a los ciudadanos, vecinos y conductores, que pueden derivarse del corte de avenidas fundamentales para el tráfico en la ciudad. Entre estos trabajos de coordinación se incluye informar a los vecinos, retirar los vehículos de las calles, desviar el tráfico o diseñar la nueva señalización horizontal. Un trabajo que está teniendo resultados muy satisfactorios, ya que hasta el momento, según ha apuntado Moro, “no hemos recibido quejas de los usuarios ni se han producido grandes retenciones en la ciudad”.

Con este Plan de Asfaltado, el Ayuntamiento de Huelva, en menos de tres años, habrá renovado el 80% del asfaltado de la ciudad. En esta ocasión, se han incluido casi el total de solicitudes presentadas por las asociaciones de vecinos, priorizando el grado de deterioro de las distintas calles y el tráfico que soportan a diario. Se incluyen, por primera vez, las principales avenidas de todos los barrios de la ciudad, entre ellas: Palomeque, Cantero Cuadrado, Pio XII, Galaroza, Santa Marta, Avda. de las Flores, Juan Nicolás Márquez, Unión Europea, Paseo de las Palmeras, Avda. de la Cinta o Manuel Siurot.

Compartir.

Leave A Reply