Presentado el cartel de la Semana Santa de Huelva, cuyas autoras son mujeres del taller de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Huelva

0

La Semana Santa 2011 de Huelva  ya tiene cartel oficial. Su presentación ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva, en un acto en el que ha estado el alcalde, Pedro Rodríguez, junto al presidente del Consejo de Hermandades y el pintor y arquitecto Alfonso Aramburu. Las autoras del cartel, que es una obra coral, son alumnas del taller de pintura que desde hace años tiene en Huelva la Asociación de Lucha contra el Cáncer y donde Alfonso Aramburu es monitor.

El cartel tiene en su parte superior el perfil de un Cristo crucificado y debajo una serie de capirotes, uno de los símbolos más representantivos de la Semana Santa, en distintos colores en representación de las distintas hermandades onubenses.

La obra se realizó a raíz de la elección de uno de los bocetos diseñados por las distintas alumnas. La obra está cargada de un gran simbolismo y en la misma han participado todas las alumnas, otro elemento que tiene un parecido mimético con la Semana Santa, que es una realidad gracias a la colaboración altruista de miles y miles de personas, cada una en su puesto, cada una en su lugar, pero todas ellas imprescindibles al mismo tiempo.

Compartir.

Leave A Reply