Una treintena de personas de la comarca del Condado se forman en aplicación de plaguicidas

0

Una treintena de personas de la comarca del Condado está realizando el Curso de Aplicador de Plaguicidas Nivel Cualificado que, hasta el próximo día 25, la Consejería de Agricultura y Pesca, a través del Instituto de Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) y en colaboración con la Delegación de Agricultura y Pesca en Huelva y la Oficina Comarcal Agraria (OCA) ‘Entorno de Doñana’, está impartiendo en Almonte.

Los participantes proceden principalmente de los municipios de Almonte, Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado, Hinojos y Bonares. Una vez superada esta formación, los alumnos obtendrán el carnet de aplicador de plaguicidas nivel cualificado y podrán realizar los tratamientos con productos fitosanitarios con todas las garantías.

El curso, que se inició el lunes, 7, abordará temas como los métodos de control de plagas, la lucha integrada y biológica, los productos fitosanitarios, los equipos de aplicación, la peligrosidad de los plaguicidas, las intoxicaciones o la normativa de prevención de riesgos laborales.

La OCA ha programado para el lunes, 14, el inicio en Palos de la Frontera del curso de bienestar animal en el transporte con un total de 30 alumnos. En su sede de Almonte, la Oficina Comarcal Agraria ofertará formación sobre poda de cítricos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies