“El barrio de Pescadería simboliza el desastre urbanístico de Rodríguez”, según el viceportavoz del PSOE municipal

0

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha denunciado el “abandono” del barrio de Pescadería. “Un barrio nuevo en pleno centro de la ciudad que padece la desidia y dejadez de Pedro Rodríguez”. En este sentido, el viceportavoz ha señalado que se trata del “último barrio hecho en pleno gobierno de mayoría absoluta del Partido Popular donde se ha instaurado un modelo de ciudad anquilosado en el tiempo”.

Así, el socialista ha lamentado que el alcalde “haya primado por encima de las dotaciones públicas las viviendas de renta libre”. Y es que, “Rodríguez sólo ha tenido interés en sacar rentabilidad al barrio sin ofrecer viviendas sociales y dotaciones públicas para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas. Pescadería es un barrio que simboliza el desastre urbanístico de Rodríguez en Huelva”.

En esta línea, el edil ha asegurado que en esta zona de la ciudad “se ha borrado de un plumazo todas las dotaciones sociales y públicas”. Y es que, “no cuenta con ninguna sola dotación que mejore la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. Así, “el alcalde sólo ha pensado en hacer caja, olvidando la construcción de viviendas sociales asequibles a los onubenses para masificar la zona con pisos a precios desorbitados”.

Además, Baluffo ha destacado el solar del barrio “donde deberían haberse construido unas pistas deportivas si este alcalde cumpliera con alguna de sus palabras”. Y es que, esta dotación deportiva formaba parte de su programa electoral de 2007, sin embargo, “estos onubenses tienen un solar abandonado donde aparcan coches”.

Por otro lado, Baluffo le ha dicho al alcalde que “no se preocupe por los 96 kilómetros de AVE porque siguen su curso. Lo que debe hacer es trabajar, cumplir con su responsabilidad y dejar de bloquear y poner piedras en el camino a la Alta Velocidad”. Finalmente, ha asegurado que Rodríguez es el único responsable público que está luchando porque no llegue el AVE a su ciudad, sin embargo esta infraestructura es un compromiso firme del Partido Socialista que llegará a Huelva a pesar de los engaños y las mentiras del PP”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies