Cerca de mil personas asisten al almuerzo de Carnaval de Isla Cristina, en el que se entregaron diversos premios

0

Ha tenido lugar en Isla Cristina la entrega de premios carnavaleros,  que se desarrolló en el Pabellón Multiusos El Batel, en el marco de la Comida del Carnaval y a la que asistieron cerca de 1.000 personas, todas ellas pertenecientes al mundo carnavalero isleño, entre Peñas y Asociaciones, murguistas, autores, comparsistas o miembros de la ACI y la FIPAC, entre otros, así como autoridades locales y ciudadanas y ciudadanos isleños en general.

Un almuerzo que estuvo presidido por la alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca que fue la encargada, junto a la Reina del Carnaval 2011, María Cueto, ambas en la imagen, de hacer entrega de las ditintas distinciones y reconocimientos que se hicieron tras finalizar dicho almuerzo. Premios que destacan la labor de particulares y asociaciones y la contribución de éstos en el desarrollo del Carnaval durante este año 2011. Así se otorgaron distinciones al murguista y comparsista revelación, a la Peña con más actividad, al mejor caja y bombo, al mejor murguista y comparsista 2011, al mejor Piropo a la Reina o al Piropo a Isla Cristina, entre otros, hasta sumar un total de 15 distinciones.

Igualmente, en el transcurso de la comida, y como ya sucede tradicionalmente, la Peña Cultural Carnavalera Los Espaciales anunció el nombre de la persona que será distinguida este año con el Espacial de Oro, que se impone mañana en la Peña a las 22.00 horas. Se trata de Juan José Jabares, hijo del Pito de Caña 2011, Enrique Jabares.

Por su parte, la primera edil isleña quiso felicitar a todos los premiados así como agradecer la asistencia de todos los presentes a este multitudinario almuerzo. Asimismo Faneca animó a la ciudadanía isleña a salir a la calle y participar en el desfile de Viudas y Entierro de la Sardina, una de las citas más peculiares del Carnaval isleño, declarado este año Fiesta de Interés Turístico Andaluz.

Compartir.

Leave A Reply