CSI-F gana las elecciones en el sector de justicia con 6 delegados y el mayor número de votos

0

Los funcionarios de Justicia de la provincia de Huelva han elegido esta mañana a los 19 delegados sindicales que los representarán durante los próximos cuatro años en la Junta de Personal. En total 525 trabajadores (entre funcionarios de Justicia de las tres categorías -auxilio, tramitación y gestión personal y administrativa-, secretarios judiciales y médicos forenses) estaban llamados a las urnas después de 15 días de campaña, de los que 351 han ejercido su derecho al voto lo que representa un 66,8%.

Tras el recuento de la mesa electoral, ubicada en el Palacio de Justicia en horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, el sindicato CSI-F ha ganado las elecciones con un total de 6 delegados (de los 17 a elegir) y 111 votos (un 35,2%). Con estos datos, CSI-F es además el sindicato más votado doblando los resultados de hace cuatro años lo que lo convierte en la organización que más crece por encima de los sindicatos de clase y los corporativos.

Así, la propuesta de CSI-F para los trabajadores de la justicia onubense ha sido ampliamente respaldada en las urnas corroborando la línea ascendente que viene manteniendo el sindicato en los sectores de la Administración Pública. Manuel Portal, cabeza de lista y Presidente del sector de Justicia de este sindicato, ha manifestado su “satisfacción por el respaldo recibido ya que hemos conseguido tres delegados más de los que obtuvimos en los últimos comicios en unas elecciones difíciles no sólo por los desplazamientos que se tienen que realizar desde toda la provincia a la capital para poder votar sino por la participación de este colectivo, tradicionalmente baja”.

De la misma forma, Portal ha apuntado que “el importante crecimiento que hemos experimentado es fruto del trabajo cuatro años denunciando los problemas y las deficiencias de los juzgados onubenses y, lo más importante, aportando soluciones para mejorar su funcionamiento”. Igualmente ha agradecido el apoyo de los trabajadores ya que “con su respaldo CSI-F se ha consolidado como la principal fuerza en la justicia onubense”.

En cuanto a las próximas líneas de trabajo, la Central Sindical va a seguir defendiendo el mantenimiento del carácter público de los funcionarios de justicia y un plan urgente de choque para acabar con el atasco judicial. De igual forma, el sindicato reclama más recursos y, sobre todo, mayores dotaciones de personal para afrontar una carga de trabajo que sigue creciendo.

En esta misma línea, CSI-F propondrá entre otras medidas una bolsa de trabajo amplia y propia, apostando así por el personal interino así como el impulso de la promoción interna. Finalmente, la organización insta a la Administración a escuchar a los trabajadores para implantar la Nueva Oficina Judicial ya que hasta el momento “no ha preguntado a los funcionarios”.

Incidencias y participación

Con relación a los datos de participación, Manuel Portal puntualiza que se han contabilizado más votos que en los últimos comicios en relación al censo aprobado. Por otra parte, el responsable de CSI-F ha apuntado que “no se han producido incidencias reseñables”.

DATOS ELECTORALES

Con relación al índice de participación en estas elecciones sindicales, de los 525 trabajadores de la Justicia llamados a votar (funcionarios de Justicia de las tres categorías -auxilio, tramitación y gestión personal y administrativa-, secretarios judiciales y médicos forenses) han ejercido su derecho 351 lo que representa el 66,8%.

TOTAL VOTOS: En total han sido 351 los votos emitidos, 345 obtenidos por las seis candidaturas, 2 en blanco y 4 nulos.

Compartir.

Leave A Reply