El alcalde de Huelva quiere que sean los onubenses los que decidan el nombre de la nueva estación del AVE

1

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha hablado hoy por vez primera sobre la propuesta realizada por la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, para que la nueva estación del AVE lleve el nombre de Zenobia. Para Rodríguez, esta iniciativa es extemporánea, sobre todo si se tiene en cuenta que aún faltan por lo menos tres años para que se haga realidad la nueva infraestructura. A su juicio, el nombre de la nueva estación deben decidirlo los propios onubenses y no un partido o cualquier otra institución.Rodríguez apuesta por la apertura de un debate en el que sean los ciudadanos los que muestren sus preferencias, tal como ocurrió con el nombre del nuevo campo de fútbol. Si por él fuera el nombre más idóneo sería el de ‘Ciudad de Huelva’. Ya que “hemos tenido una estación durante cien años con el nombre de otra ciudad”, en referencia a la estación de Sevilla, “tiempo es ya de que lleve el nombre de la ciudad de Huelva”, concluyó.

Compartir.

1 comentario

  1. El alcalde no tiene ni idea. La estacion se llama “Huelva Término”. Popularmente era conocida como “estación de Sevilla” porque de ahí salían los trenes a esa ciudad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies