El alcalde de Moguer entrega ayudas y subvenciones a diversos colectivos

0

El Alcalde de Moguer, Juan José Volante, ha hecho entrega de varias ayudas y subvenciones municipales a distintos colectivos y entidades de la localidad. El primer mandatario local se reunió con responsables de la asociación de ayuda al drogodependiente, Puerta Abierta, una entidad que trabaja desde hace años por la recuperación e integración de personas con esta enfermedad y por el apoyo a sus familiares.

El Ayuntamiento subvenciona a esta entidad con 26.660 euros destinados a dar continuidad, durante este año 2011, al proyecto «Con más fuerza», que pretende la prevención específica de menores en situación de riesgo, así como la reinserción del toxicómano y la atención a los familiares directamente relacionados con él.

Tras la firma del convenio de colaboración con Puerta Abierta, el Alcalde hizo entrega de subvenciones a los colegios Pedro Alonso Niño, Zenobia, Montemayor y a las Ampas de los cuatro centros de primaria de la localidad.

En el primer caso se trataba de ayudas directas a los colegio para sufragar parte de los gastos de los viajes de fin de curso. En cuanto a las Ampas, las cuatro recibieron las ayudas municipales destinadas a adquisición de material escolar por parte de alumnos con especiales dificultades económicas. Así la Ampa del Virgen de Montemayor recibió 1.500 euros para este fin, la del colegio Zenobia 550 euros, la del Pedro Alonso Niño 850 euros, y el Ampa del colegio El Faro de Mazagón, otros 550 euros.

Además las Ampas del Montemayor y el Pedro Alonso Niño recibieron otra subvención que habían solicitado para la puesta en marcha de diversas actividades extraescolares.

Por último el primer mandatario local hizo entrega a la responsable de la Asociación Local de Lucha contra el Cáncer de otra subvención municipal de 600 euros destinada a sufragar los gastos que asume la entidad para el desarrollo de sus fines de concienciación, prevención y tratamiento de la enfermedad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies