El Ayuntamiento de Huelva construirá una nueva sede para la Asociación de Vecinos Vicente Yáñez Pinzón

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Huelva construirá una nueva sede social para la Asociación de Vecinos Vicente Yáñez Pinzón. Junto al presidente de la asociación, Antonio Jesús Camacho, han coincidido en que el objetivo es licitar las obras a la vuelta del verano, para que la actuación pueda iniciarse antes de final de año.

La nueva sede se construirá en una parcela de de 1.360 metros cuadrados ya reservada en la nueva urbanización de Marismas del Polvorín. Contará con una superficie construida de 1.249,75 metros cuadrados, en un edificio triangular, con tres fachadas, dos de ellas cubiertas con porches.

El programa de usos responde a las demandas vecinales, partiendo de un gran porche de entrada que da acceso a un hall principal con patio interior acristalado en el centro, para garantizar la luz a todas las estancias. A partir de ahí se organizan las distintas estancias solicitadas, incluyendo cafetería, dotada de cocina y almacén, aulas de formación, sala de juego, taller de baile, gimnasio, y zonas administrativas, integradas por despachos, servicios y sala de juntas. Además se ha incluido una sala enfermería para ATS y un amplio salón de actos, con un aforo superior a las 100 personas y un escenario de más de 25 metros cuadrados.

La construcción de la nueva sede supone el inicio de las actuaciones consensuadas con los vecinos de Vicente Yáñez Pinzón para poner en marcha un Plan destinado a modernizar el barrio de manera integral. El objetivo es atender las demandas vecinales, para mejorar la calidad de vida y equiparar el barrio a la nueva zona construida justo en frente, a lo largo de la avenida Nuevo Colombino y Marismas del Polvorín.

A partir de este momento, el Ayuntamiento de Huelva empezará a elaborar los proyectos necesarios para acometer las obras gradualmente en función de los presupuestos que requieran. El Plan Integral prevé obras de rehabilitación de viviendas, creación de nuevos espacios públicos, aparcamientos, eliminación de barreras arquitectónicas y obras de acerado y asfaltado de calles.

NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS

Está prevista la creación de un nuevo Parque Infantil, con juegos de niños al final de la calle Cristo del Amor. Además se apuesta por la peatonalización de la calle Presbítero Pablo Rodríguez, acceso a la Parroquia del Corazón de Jesús, con el objetivo de seguir extendiendo los beneficios de la peatonalización a los barrios onubenses y facilitar la celebración de los numerosos actos culturales y religiosos que se organizan en torno a la Iglesia. En cuantos a espacios libres, se incluye además la remodelación de las plazas situadas en las calles Vila Real, La Nava y Francisco Sedano del Arce.

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

En este apartado, el objetivo municipal es la rehabilitación de las fachadas y cornisas de los bloques ‘Rojos’ ubicados en la calle Cristo del Amor. Se trata de viviendas de más de 50 años de antigüedad habitadas principalmente por pensionistas.

ACCESIBILIDAD

Para mejorar la accesibilidad en el barrio, se prevé la renovación completa de los acerados de 20 calles de la barriada. Además, se incluirá en la campaña de Asfaltado en los tres ejes principales del barrio, cubriendo las calles Puebla de Guzmán, Isla Cristina, Andalucía y Villarrasa. Además, la eliminación del muro que separa la barriada de Vicente Yáñez Pinzón de la avenida Nuevo Colombino, porque supone actualmente una barrera arquitectónica que dificulta la comunicación con Marismas del Polvorín. Un muro que ya no es necesario porque la antigua arteria de tráfico pesado se ha convertido en una avenida urbana.

APARCAMIENTOS

Finalmente, se va a transformar un solar terrizo actualmente en desuso en la calle Cristo del Amor, en una zona de aparcamiento público para paliar la falta de estacionamiento en el barrio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies