El PSOE asegura que Juan Márquez no será su candidato en Lucena pero él mantiene que no se plantea la renuncia

0

Juan Márquez, durante el pregón rociero de Lucena del Puerto.La propuesta de la candidatura de Juan Márquez como cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Lucena del Puerto no verá la luz, según ha informado El País.com en una noticia firmada por los periodistas Lourdes Lucio y Martín-Arroyo. Según este diario, la decisión de la ejecutiva que dirige José Antonio Griñán es apartar a quien fue delegado provincial de Empleo en Huelva de sus filas y a cualquiera que pueda resultar salpicado por escándalo de los ERE fraudulentos. Y es una decisión que no sólo no se discute, sino que se comparte de plano.

El País.com asegura que aunque no está imputado y Márquez asegura que no dio “ninguna instrucción para incorporar” intrusos, el PSOE no va a seguir adelante con el proceso de ratificación, según aseguraron las fuentes consultadas. Sin embargo, pese a que la decisión de su partido es firme, el ex director general de Trabajo no se plantea renunciar a la candidatura a la alcaldía, ya que no ve motivos, por su posible implicación en las irregularidades que investiga la juez en la inclusión de intrusos en los ERE.

Juan Márquez autorizó en su calidad de director general de Empleo, cargo que ocupó entre 2008 y 2010, la inclusión de al menos un intruso en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Calderinox, según ha informado El País.com. El onubense Márquez, sucesor del director general Javier Guerrero, imputado en el caso desde ayer, firmó la resolución del ERE que incluía al ex delegado de Trabajo y Seguridad Social de la Junta en Sevilla, Juan Rodríguez Cordobés, para prejubilarle como trabajador de Calderinox, pese a que nunca trabajó en dicha empresa.

En la información hecha pública por El País.com se mantiene que la resolución firmada por Márquez el 14 de diciembre de 2009 dio vía libre al ERE y estipulaba una subvención de la Junta de 898.571 euros y la prejubilación de 11 trabajadores, dos de los cuales la Junta ha identificado como intrusos: Antonio F. G. y Rodríguez Cordobés. Este último dirigió la escuela de Bellas Artes Della Robbia en Gelves (Sevilla), un centro dependiente de la Consejería de Empleo, por el que debía cobrar una indemnización por enfermedad.

Por otra parte, el mundo.es, en una información firmada por el periodista Manuel Becerro, asegura que el portavoz parlamentario del PSOE y secretario provincial de los socialistas de Huelva, Mario Jiménez, negó el pasado miércoles que el candidato a la Alcaldía de Lucena del Puerto por su partido sea Juan Márquez. Sin embargo, una fotografía lo desmiente de Jiménez con sus candidatos, en la que aparece Márquez, lo desmiente.

Juan Márquez no es la primera que se le relaciona con escándalos. De hecho, El Mundo Huelva Noticias publicó en su momento varias informaciones que relacionaban al socialista con supuestas prácticas irregulares cuando se hallaba al frente de la Delegación Provincial de Empleo de Huelva. Esas prácticas se referían a la celebración de fiestas en la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría, dependiente de Empleo, o pago de elevadas facturas por conceptos tan sorprendentes como estilográficas de lujo Montblanc.

Compartir.

Leave A Reply