Empleo defiende la responsabilidad social como valor fundamental en empresas y administraciones

0

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha defendido la im-portancia de que empresas y administraciones incorporen la responsabilidad social como valor fundamental de su ejercicio sobre el territorio. En este sentido, ha puesto en valor la apuesta que desde la Junta de Andalucía, especialmente la Consejería de Empleo, se hace por promocionarla, puesto que es un instrumento que permite avanzar en el logro de un mayor nivel de empleo en Andalucía.

Así lo ha expuesto hoy durante la inauguración de la jornada Incorpora Huelva, un programa de intermediación laboral impulsado por la Fundación Valdocco y La Caixa, basado en las necesidades del tejido social y empresarial y que garantiza una buena integración de la persona en la empresa. Durante el acto, se ha hecho entrega de los galardones ‘V de Valdocco’ a las empresas Hotel Barceló Punta Umbría, Leroy Merlin y Cafetería Once, distinciones que, a juicio de Muñoz, “las acreditan como empresas progresistas y capaces de ir más allá del mero resultado económico”.

En este sentido, el delegado ha recordado que el consejero de Empleo, Manuel Recio, presentó a finales de año la herramienta Social Confirming, una puerta abierta a la participación que permite al ciudadano tener en sus manos la posibilidad real de incidir de forma directa en la creación de un nuevo modelo económico socialmente responsable. Esta herramienta es un sistema de valoración ciudadana sobre el cumplimiento de la responsabilidad social de las empresas que permite, a través de las redes 2.0, que los ciudadanos valoren qué empresas desarrollan su actividad de forma sostenible y responsable, y cuáles no, en función del decálogo del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El titular de Empleo, además, ha recalcado que la puesta en marcha este mismo mes de la Ley de Economía Sostenible evidencia que el Gobierno central también es consciente de la importancia de la responsabilidad social de las empresas. La nueva normativa dedica un apartado importante a los pilares fundamentales de esta disciplina, entre ellos, los objetivos de transpa-rencia en la gestión, buen gobierno corporativo, compromiso con lo local y el medioambiente, respeto a los derechos humanos, mejora de las relaciones laborales, promoción de la integración de la mujer, de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, de la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y del consumo sostenible.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies