La Junta de Andalucía destina 779.000 euros a la Ciudad de los Niños en el presente curso

0

La Junta de Andalucía ha destinado en el último año a la Ciudad de los Niños de Huelva 779.000 euros, un centro que en el presente curso escolar acoge a 260 niños. A través de las consejerías de Educación y para la Igualdad y Bienestar Social, el Gobierno autonómico le ha aportado este año unos 767.000 euros, además de la concertación de 253 plazas (229 plazas por parte de la Delegación de Educación, y, otras 24 plazas, por Igualdad y Bienestar Social).

A estas subvenciones hay que sumar la ayuda concedida con carácter excepcional por la Consejería de la Presidencia para el arreglo de la cubierta y que ha supuesto una aportación de 12.000 euros. El centro ha sido visitado esta mañana por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y la delegada provincial de Educación, Antonia Cascales, quienes han supervisado la actuación financiada por la Administración andaluza.

El número total de alumnos en la Ciudad de los Niños en el presente curso es de 260 personas entre Infantil (31), Primaria Concertada (75), Secun-daria Obligatoria Concertada (80), Especial Concertada (56) y PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) Concertado (18). Todas estas plazas estas Concertadas con la Junta de Andalucía, a excepción de las 31 de Infantil. Por tanto, el total de plazas concertadas en la Ciudad de los Niños con Educación es de 229.

La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía tiene firmado un convenio con la Ciudad de los Niños de Huelva para 24 plazas con un coste total de 607.677,12 euros.

Compartir.

Leave A Reply