Medio centenar de personas descubren los secretos del río Piedras dentro de los actos del aniversario de Beturia

0

Con motivo del Día de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo, la Mancomunidad de Municipios Beturia ha organizado la actividad ‘Navegando por el río Piedras’ donde las protagonistas han sido 50 mujeres de la comarca del Andévalo que han descubierto los secretos que esconde el Paraje Natural de la marisma del río Piedras.

Gracias a la colaboración de la empresa de embarcaciones Flechamar y a las divertidas explicaciones del personal de Platalea, las asistentes han podido disfrutar de una jornada única, adentrándose en la historia del entorno natural de la flecha de El Rompido. Unas clases prácticas de ornitología, geología, botánica y biología a las que las participantes han prestado especial atención mientras admiraban desde el barco las privilegiadas vistas del paisaje.

“Es curioso que la gente de fuera descubra nuestros paraísos antes incluso que nosotros. Sin duda, debemos preocuparnos más por conocer estos rincones de nuestra provincia y gracias a este tipo de actividades muchas personas tenemos acceso a ello”, comentaba una de las asistentes.

La Mancomunidad Beturia se encuentra celebrando su 18º aniversario para el que se ha desarrollado un completo programa de actividades que fomenten el conocimiento de la comarca y la participación de sus gentes y sus visitantes.

Compartir.

Leave A Reply