Mejoras en el CEIP Rodrigo de Xerez de Ayamonte a través del Plan E 5000

0

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado del Director del CEIP “Rodrigo de Xerez”, Ramón Cañada, y otros miembros del equipo de gobierno, ha visitado las obras de mejora de las condiciones térmicas del centro escolar.

Esta obra, que está incluida dentro del Plan E 5000, ha pretendido la consecución de una mejora sustancial del aislamiento térmico de las zonas del edificio afectadas mediante el montaje de un pavimento flotante constituido por baldosas aislantes de hormigón poroso sobre una base aislante.

La inversión de este proyecto asciende a 39.715,72 euros, y está incluida dentro de un paquete de mejoras en varios centros de la localidad, concretamente la zona infantil del CEIP “Padre Jesús” y la guardería Carlos Cano.

El alcalde ha comentado al respecto, que él y su equipo de gobierno siempre ha apostado en la medida de sus posibilidades, a la mejora de la educación en Ayamonte, ya sea en este caso en las infraestructuras, o poniendo en marcha proyectos como el apoyo escolar en los meses de verano.

Rodríguez Castillo, ha recordado que la competencia, para la realización de grandes infraestructuras en materia de educación, corresponde a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donde hay que destacar entre otras cosas, la inversión llevada a cabo en esta legislatura, cercana a los 2 millones de euros, en el Instituto de Enseñanza Secundaria “González de Aguilar”, o el nuevo gimnasio en Moreno y Chacón, centro este último, donde se llevará a cabo una importante reforma en el año 2012. El primer edil, comentó que pese a todo este esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía, el equipo de gobierno ha querido reforzar esto, con parte del Plan E, para acometer algunas obras urgentes.

Por último, el regidor ayamontino, manifestó que “estamos trabajando con la Junta de Andalucía, para acometer proyectos a medio plazo en los CEIP Padre Jesús, Galdames y el propio Rodrigo de Xerez”.

Compartir.

Leave A Reply