Obras Públicas entrega a 26 vecinos de El Campillo sus VPO a precios asequibles tras una inversión de 1,5 millones de euros

0

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha entregado a sus adjudicatarios 26 nuevas viviendas protegidas a precios asequibles en el municipio onubense de El Campillo. La actuación, promovida por la Administración andaluza a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), ha contado con una inversión global de la Junta de Andalucía de 1,5 millones de euros para la edificación y urbanización de las viviendas.

Se trata de 26 VPO de régimen especial en venta y los beneficiarios son familias con recursos económicos limitados, que no superan en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a unos 18.000 euros anuales. El precio de venta de los inmuebles es de unos 70.000 euros.

En cuanto a la tipología de las viviendas, se trata de casas unifamiliares adosadas en dos plantas, con una superficie útil de 70 metros cuadrados, que constan de salón, cocina, tres dormitorios, un baño, un aseo y un patio trasero cuya superficie útil no se computa en la anteriormente indicada.

Las viviendas, agrupadas en tres promociones, se han desarrollado en terrenos cedidos a EPSA por el Ayuntamiento en diferentes zonas del munici-pio. La primera de ellas, situada junto al parque municipal, en el área de crecimiento de El Campillo, está compuesta por 14 inmuebles y la inversión de la Junta de Andalucía ha sido de 783.000 euros. En segundo lugar, la Consejería ha destinado 328.500 euros a la ejecución de siete casas en la calle Málaga y otros 237.500 euros para la construcción de otras cinco viviendas en la misma vía. En total, suman 26 VPO para cuya edificación la Administración autonómica ha invertido 1,3 millones de euros. Además, la Consejería ha asumido también los trabajos de urbanización de la zona con un presupuesto de 200.000 euros.

Además, Obras Públicas ha urbanizado unos terrenos con capacidad para otras 45 VPO con una inversión de 600.000 euros. Como en el caso anterior, la Junta es la titular del suelo gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de El Campillo, en virtud del cual éste cedía gratuitamente el suelo para construir VPO.

Compartir.

Leave A Reply