Presentado en Moguer el cartel de la Semana Santa

0

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Moguer fue escenario en la noche  del Miércoles de Ceniza de la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa 2011, un acto con el que se inicia la cuenta atrás hacia la magnífica semana de pasión de la ciudad del Tinto.

Presidido por el Alcalde Juan José Volante, la concejala de Cultura Leticia Reyes y los Hermanos Mayores de las cuatro hermandades de penitencia de la localidad, el acto se inició con las intervenciones del primer mandatario local y la responsable de Cultura, quienes recordaron el esfuerzo realizado durante los últimos años por el consistorio local para la consolidación de la carrera oficial en la plaza de las Monjas, y el apoyo prestado cada año a las distintas hermandades.

Este año corresponde a una de las imágenes titulares de la Hermandad de la Borriquita ser la protagonista del cartel anunciado, junto a la magnífica revista de Semana Santa que edita cada año la Fundación Municipal de Cultura. Se trata de una espectacular fotografía del gran aficionado moguereño Alejandro Jiménez, que nos muestra la impresionante humanidad del Cristo de la Sangre, a hombros de los tres nazarenos que lo portan en andas, en su recorrido inicial por la calle Andalucía, con la silueta de San Francisco recortada el fondo.

Hablamos sin duda de una imagen de singular belleza que ha sabido captar la singularidad y sobriedad de esta procesión moguereña que mantiene el primitivo espíritu de penitencia y solemnidad que tanta devoción despierta entre los fieles.

El cartel de la Semana Santa de Moguer 2011 fue develado por el Alcalde y el autor de la fotografía, entre los aplausos del numeroso público presente, que reconoció así la gran calidad de la obra.

Compartir.

Leave A Reply