Trabajadores de Emed Tartessus inician un encierro a 200 metros bajo tierra para exigir la reapertura de la mina de Riotinto

0

Un grupo de empleados de EMED Tartessus ha decidido iniciar un encierro dentro de las instalaciones de la empresa, a 200 metros de profundidad, con el objetivo de no abandonar el mismo hasta obtener una respuesta de las autoridades a la propuesta de reapertura de la mina presentada por esta empresa minera.

La empresa, en un comunicado, asegura que “comprende la desesperación y el desánimo de una plantilla que viene haciendo un trabajo espléndido en la conservación de los activos que conforman el complejo minero-metalúrgico de Riotinto”.

Los encerrados son un grupo de personas que se han alojado en el interior de un túnel perteneciente a una mina cerrada durante años. La dirección de la Empresa ya ha puesto en marcha medidas preliminares para garantizar su seguridad y salud.

La empresa ha manifestado en el mismo comunicado “su desvinculación con la acción emprendida por los trabajadores, pero asimismo manifiesta su respeto por los derechos de éstos”. En este sentido, la empresa ha solicitado una reunión urgente con los líderes sindicales para conocer mejor la situación y las reivindicaciones de los trabajadores.

El Proyecto Río Tinto está en un momento delicado tras las largas conversaciones entre la Empresa y la Administración tendentes a la reapertura de la mina. La empresa reconoce los intensos esfuerzos que está realizando la Administración en este sentido, según fuentes de Emed.

El comunicado de la multinacional finaliza diciendo que su intención “siempre ha sido, es y será, la de colaborar con las Administraciones y con todas las partes legítimas para que el Proyecto Rio Tinto sea una realidad lo antes posible con el apoyo y la confianza que los ciudadanos de la Cuenca Minera vienen depositando en la Empresa”.

Compartir.

Leave A Reply