Carlos Ríos: “El Salamanca ha mejorado muchísimo en las dos últimas jornadas”

0

El técnico del Recreativo, Carlos Ríos, no se fía del Salamanca pese a que está en la zona baja de la clasificación. Así, decía que “es un equipo que hace poco atravesó por una racha horrible, pero que la ha cortado logrando dos victorias seguidas. Y no hay que olvidar que la última ha sido en el campo del Granada, donde hasta ahora sólo había ganado el Valladolid. Estarán con un buen estado de ánimo, pero intentaremos por todos los medios traernos los tres puntos”.

El sanluqueño cumplirá una vuelta liguera al frente del banquillo albiazul. Hacía balance de este tiempo indicando que “claro que cuando llegué al cargo hubiera firmado estar ahora mismo a cinco puntos del descenso. Si hubiera entrado el penalti ante la Ponferradina, habría sumado 30 puntos de 60 posibles, con lo que el equipo creo que sería el quinto mejor de la categoría en estas 20 últimas jornadas. He sumado 28, que creo que no está mal”.

El Decano tratará de romper en El Helmántico la estadística que dice que esta campaña aún no ha logrado dos victorias consecutivas: “Hemos podido conseguirlo varias veces, y al final no lo hemos hecho. Igual no nos lo hemos merecido. Por eso no quiero pensar en ese detalle y prefiero creer que el partido del otro día ante el Girona se suspendió por la lluvia y que no encaramos el encuentro de Salamanca después de un trunfo. De todas maneras, tampoco hemos sido un equipo que ha encadenado varias derrotas seguidas, como le ha pasado al Salamanca o al Xerez, y sólo ante el Huesca y el Alcorcón perdimos dos partidos consecutivos”.

Ríos, que cree que su equipo se sintió “bastante cómodo” en los dos últimos desplazamientos ante el Albacete y Las Palmas, sólo ve a la Ponferradina “un poco descolgada”, pero el resto de la pelea por eludir el descenso lo ve “todavía muy igualado porque la Segunda División es muy larga”.

No descarta remontarle el ‘goal average’ al Salamanca, aunque lo ve “difícil”. Es un aspecto importante para el míster albiazul, que añadía que “en Tercera he visto temporadas en las que un equipo ha bajado por un gol”. Por último, aludía a sus sensaciones para el domingo: “En teoría el empate no sería un mal resultado, pero nosotros queremos ser bastante ambiciosos y antes de empezar el partido no firmamos otra cosa que no sea la victoria”.

Compartir.

Leave A Reply