CSI-F y el Ayuntamiento de Punta Umbría firman un acuerdo para garantizar la estabilidad laboral y salarial

0

El sindicato CSI-F ha firmado con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría un acuerdo en materia laboral que afectará al colectivo de funcionarios de este consistorio que actualmente roza el centenar entre Policía Local y personal administrativo. Este pacto por la estabilidad laboral y salarial ha sido fruto de las conversaciones mantenidas entre representantes de la Central Sindical y de la Corporación con el objetivo de garantizar una serie de mejoras en las condiciones de trabajo del cuerpo de funcionarios.

Por parte de CSI-F ha rubricado el acuerdo el Presidente del sector de Administración Local del sindicato, Juan Manuel Quilón, y en representación del Ayuntamiento, el alcalde de la localidad Gonzalo Rodríguez Nevado.

En cuanto a los temas abordados, se contempla la estabilidad en el empleo de la totalidad de los funcionarios interinos del Ayuntamiento así como la conversión voluntaria del personal laboral fijo a funcionario. Asimismo, el pacto recoge la negociación y aplicación del acuerdo sectorial de la Policía Local con la finalidad de cubrir los servicios que demanden los ciudadanos.

Por otra parte, en materia salarial se ha garantizado el abono de todos los conceptos retributivos contemplados para el funcionariado así como el reconocimiento de la deuda individual que mantiene el Ayuntamiento con cada uno de los trabajadores y su posterior aprobación en Junta de Gobierno durante este mes de marzo. En esta misma línea, está previsto fijar un calendario de pagos para el abono de las cantidades pendientes para comenzar su liquidación.

Finalmente, el pacto -ya en vigor- contempla la creación de una Comisión de estudio para aprobar la creación de plazas libres y de promoción interna, necesarias “para el buen funcionamiento de los diferentes servicios y departamentos” del Consistorio puntaumbrieño. Así, se creará un órgano colegiado especializado y permanente que se encargará de la selección y organización de los diferentes procesos selectivos.

Todas estas medidas, tal y como han quedado aprobadas tras la rúbrica de CSI-F y el Ayuntamiento de Punta Umbría, tienen como objetivo principal “dar el mejor servicio a los ciudadanos y mejorar la relación laboral” entre la corporación, los trabajadores y esta Central Sindical.

Según ha señalado Juan Manuel Quilón, “este acuerdo da respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores y revisa sus condiciones laborales para adaptarlas al nuevo marco económico y social de la provincia de Huelva”. Al mismo tiempo, Quilón ha querido destacar el esfuerzo realizado para ampliar los derechos laborales de este colectivo de empleados públicos sin tener que incrementar el gasto de las arcas municipales “gracias a la labor conjunta de CSI-F con el concejal delegado de Personal, Jesús Fernández Ferrera, y la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Aurora Águedo”. Finalmente, el responsable del sindicato ha agradecido al alcalde de Punta Umbría “su implicación y su buena disposición para llegar a un entendimiento” y ha instado a otros ayuntamientos de la provincia a seguir esta línea de trabajo.

Rodríguez Nevado por su parte ha añadido que “desde que llegamos a la alcaldía hemos mantenido muy buenas relaciones con este cuerpo gracias al diálogo”. Del mismo modo, ha resaltado que “el esfuerzo por el entendimiento y la intención de llegar a acuerdos que no afecten económicamente al Ayuntamiento honra y dignifica al funcionariado, así como muestra su coherencia con los tiempos que corren”.

Por último, el primer edil puntaumbrieño ha hecho referencia a la Policía Local de la localidad, en la que este sindicato es mayoritario. Ha subrayado “el buen hacer de la plantilla” durante la presente legislatura, que se inició con 33 miembros y consta ahora de 49

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies