El PP respalda la iniciativa del alcalde de Huelva para que el nombre de la estación del AVE “lo decidan los onubenses”

0

El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Andrés González, ha apoyado hoy, en rueda de prensa, la idea del alcalde de Huelva de que el nombre de la estación del AVE “lo decidan los onubenses”. El máximo dirigente provincial del PP ha señalado a este respecto que “el nombre de la estación no puede venir de la imposición ni de la prepotencia sino del diálogo y el consenso”, en referencia a la elección de Zenobia como nombre para la estación elegido por la presidenta de la Diputación y candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva”, Petronila Guerrero.

Por ello, González ha manifestado que “Huelva no responde al ordeno y mando de esta señora” y ha considerado que la estación “debería llevar la palabra Huelva en su denominación”.

En este sentido, el dirigente provincial del PP ha insistido en que “el nombre de la estación lo tienen que elegir los onubenses, porque han sido ellos los que han expropiado y pagado los terrenos; porque son los que le han dado casas a los vecinos; los que han cedido los terrenos gratis y, sobre todo, porque han sido ellos los que han conseguido que Huelva tenga una estación y no un apeadero como querían el PSOE y el Gobierno”.

Además, el dirigente popular ha reseñado que “si durante 100 años los onubenses han tenido una estación que se llama ‘Sevilla’, lo lógico es que la nueva estación del AVE lleve un nombre más de Huelva”.

Así, ha insistido en que “el nombre lo tienen que elegir los onubenses y no un partido o una señora”.

El máximo dirigente provincial del PP, igualmente, ha considerado que “el PSOE está como loco por parar las obras del AVE para arañar un puñado de votos y para justificar que el Gobierno no tiene dinero para hacer los 96 kilómetros de vías”.

Y es que, como ha subrayado Manuel Andrés González, “sin vías no hay AVE, y eso es a lo que tiene que dedicarse el PSOE, a exigir a su Gobierno que construya las vías, en vez de urdir montajes como el de que se van a parar las obras de la estación”.

Para el popular, “el PSOE vuelve a demostrar que sólo sabe amenazar y que le importan muy poco los onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies