El PSOE no aclara si Juan Márquez, implicado en el escándalo de los ERE, seguirá siendo su candidato oficial en Lucena del Puerto para las municipales

1

El PSOE de Huelva aún no ha aclarado si Juan Márquez, ex delegado provincial de Empleo y ex director general de Trabajo implicado en la trama de los ERE por firmar prejubilaciones falsas, será su candidato oficial a la Alcaldía de Lucena del Puerto, según informa el periodista Andrés Marín en elmundo.es. En concreto, el secretario provincial de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, ha asegurado que la candidatura de Márquez “no estaba aprobada oficialmente” cuando se presentó junto al resto de candidatos de los municipios de menos de 20.000 habitantes en un comité provincial celebrado en Almonte el pasado 19 de febrero.

La información de Andrés Marín en elmundo.es asegura que el comité provincial concluyó con una foto de familia de Mario Jiménez con todos los candidatos, entre los que estaba Juan Márquez, quien, además, recientemente ha buzoneado una carta entre los vecinos de Lucena del Puerto en la que se les invitada a su presentación como aspirante a la Alcaldía por el PSOE, en un acto celebrado el pasado día 25 de febrero, tal y como ha hecho público el PP.

A pesar de estas evidencias, Jiménez insistió en que la candidatura de Márquez todavía “no era oficial”, ya que faltaba “el visto bueno definitivo de la asamblea local de Lucena, tal y como marcan nuestros estatutos”.

Respecto a que si finalmente será apartado de la candidatura, el líder de los socialistas onubenses anunció que el PSOE actuará “en virtud a lo que dice su código ético”, respecto a que no será candidato “quien esté imputado por irregularidades de este tipo”.

“Si se confirma que [Juan Márquez] ha tenido un comportamiento irregular, el PSOE aplicará su código ético”, dijo Mario Jiménez para evidenciar que no será el candidato. Con todo, dejó claro que “los socialistas, como cualquier ciudadano, son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, mantiene la información de elmundo.es.

Compartir.

1 comentario

  1. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA on

    ¿Que problema hay si es candidato?
    Dejar la oportunidad a que los ciudadanos de Lucena se diviertan echándolo ellos mismos, si pueden montándolo en un burro e impregnándolo de brea y plumas, como hacían con los tahúres en el oeste americano. Si ponen a otro candidato les van a quitar la diversión

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies