Exigen a la Junta que no pierda “ni un minuto más” en investigar el escándalo de los ERE que ya salpica de lleno a la provincia de Huelva

0

Juan Márquez en una reunión en Bonares en materia de empleo.El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Andrés González, ha exigido hoy a la Junta que “no pierda un minuto más en investigar el escándalo de los ERE fraudulentos que ya salpica de lleno a la provincia de Huelva”, tras conocerse la implicación del ex delegado provincial de Empleo y ex director general de Trabajo y de la Seguridad Social, Juan Márquez, como presunto responsable de la autorización de un ERE en el que se coló, al menos, un intruso.

Asimismo, el máximo dirigente del PP en la provincia ha exigido a la Junta que también investigue la gestión de Márquez durante su etapa como delegado provincial de Empleo en Huelva, que transcurrió entre junio de 2004 y mayo de 2008.

González ha mostrado su preocupación por el alcance del escándalo de las prejubilaciones en la provincia de Huelva, “como hemos conocido a través del ex delegado de Empleo, Juan Márquez, por lo que la Junta y el PSOE no tienen ya justificación alguna para no perder ni un solo minuto en investigar a fondo al ex delegado de Empleo”

El presidente provincial del PP ha recordado que el caso de Juan Márquez es “un escándalo relacionado con los ERE subvencionados por la Junta de Andalucía y en los que se han prejubilado a personas que nunca habían trabajado en las empresas objeto de estos procesos de regulación de empleo”.

González, en este sentido, se ha referido “a la defensa de la Junta realizada en los últimos días por el secretario provincial del PSOE y portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, que intentó rebajar la gravedad de este escándalo”.

Por ello, ha señalado que “lo que para Mario Jiménez era un escándalo de cuatro golfos, ya es una trama de corrupción en la que hay implicadas por 146 personas y, para mayor gravedad, este escándalo ya salpica de lleno a esta provincia”.

El presidente provincial del PP ha asegurado que “Huelva no se merece esto y exigimos a la Junta y al PSOE que investiguen hasta el final”.

Por ello, ha recalcado, “reclamamos a la Junta de Andalucía que abra una investigación urgente en la provincia sobre los posibles fraudes en expedientes de regulación de empleo, porque este asunto ya huele fatal.”

El máximo dirigente provincial del PP ha manifestado “este tipo de escándalos y que se hicieran este tipo de actuaciones presuntamente fraudulentas, es lo que le faltaba a una provincia como Huelva con 76.800 parados”.

El popular, además, también ha exigió al PSOE que aclare con urgencia si va mantener como candidato en Lucena del Puerto a Juan Márquez porque lo es oficialmente.

En este sentido, el presidente del PP ha declarado que “si finalmente el PSOE no presenta a Márquez, debe igualmente aclarar si va a hacer los mismo con los otros 8 candidatos socialistas que actualmente están imputados por la Justicia por presuntos delitos de gravedad, entre ellos, el candidato en Bollullos y el alcalde de Cartaya”.

Compartir.

Leave A Reply