Las obras del nuevo Recinto Colombino comenzarán en abril para seguir construyendo el Ensanche Sur

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el responsable del urbanismo municipal, Francisco Moro, han anunciado esta mañana en rueda de prensa que las obras del nuevo Recinto Ferial de Huelva darán comienzo en el próximo mes de abril, con el objetivo de avanzar en el desarrollo del Ensanche Sur. En tres meses se habrán ejecutado, con lo que las próximas Colombinas se desarrollarán en la nueva zona.

El nuevo recinto se construirá en una parcela de 127.546,31 metros cuadrados ubicada en las traseras de la sede actual de la Real Sociedad Tiro de Pichón de Huelva y la inversión prevista para su acondicionamiento es de 4,7 millones de euros.

La principal característica del nuevo recinto es que se ubica en un Parque Urbano, será el Parque Ferial de Huelva, y prueba de ello es que se prevé una superficie verde libre de 40.000 metros cuadrados. A ello se suma la apuesta por las zonas ajardinadas y la plantación de 450 árboles de gran porte.

El nuevo Parque Ferial de Huelva se organiza en distintas zonas, destinadas a la ubicación de Casetas, Auditorio, Parque de Atracciones y Bazar. En cuanto a la urbanización, se combinan zonas ajardinadas y de albero con calles asfaltadas y como novedad, accesos principales peatonalizados con adoquín.

El acceso y portada del recinto está situado en la avenida que une el Ensanche Sur y la barriada de Pescadería. El nuevo recinto está diseñado para albergar las fiestas grandes de la ciudad de Huelva además de otros eventos alternativos, con el objetivo de mantener el espacio activo durante todo el año.

El nuevo recinto ferial se ubicará en una superficie totalmente urbanizada y dotada con todos los servicios necesarios (luz, agua, saneamiento, autobuses, taxis…) para garantizar las fiestas a todos los ciudadanos, y su urbanización supone la creación de 60 puestos de trabajo.

CENTRO COMERCIAL

El nuevo recinto ferial dará vía libre a la construcción de un gran Centro Comercial en el lugar que ocupa el recinto ferial actual, junto al Nuevo estadio Colombino, con una inversión que supera los 800 millones de euros. Este nuevo centro comercial va a posibilitar la creación de dos mil puestos de trabajo fijos y estables. “Un dato importante porque en Huelva, en los últimos años, los únicos empleos estables y fijos que se han creado han sido gracias a iniciativas comerciales promovidas por el Ayuntamiento de Huelva, nuevas franquicias que han aterrizado en la ciudad en Marismas del Polvorín y el Centro Comercial Abierto del Centro (en torno a 800 empleos)”, según aseguraron los responsable municipales.

EMPLEO

Precisamente, la creación de empleo es para el Ayuntamiento el principal objetivo para el Ensanche Sur. El desarrollo del Ensanche Sur supone la creación de 9.000 puestos de trabajo. Los 2.000 empleos directos del Centro Comercial, más 3.700 en fase de urbanización y edificación, suponen 5.700 puestos de trabajo. Por cada puesto de trabajo directo, se crean 0,49 indirectos e inducidos, lo que alcanzan los 9.000 empleos.

UN PROYECTO EN MARCHA

El Ensanche Sur es el proyecto más rentable de la historia de este Ayuntamiento. “Cuando este Equipo de Gobierno desembarcó en la ciudad, el Ayuntamiento de Huelva no era propietario de ni un solo metro cuadrado en el Ensanche Sur”, explicó el alcalde, que junto con el responsable de Urbanismo, Francisco Moro, repasaron los distintos trámite que han tenido que sortearse por las denuncias realizadas por el PSOE, al que han acusado de “acosar” esta iniciativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies