Mario Jiménez anima a los mineros a que presionen a Emed para que cumpla con la legalidad

2

El secretario provincial del Partido Socialista en Huelva y portavoz parlamentario del PSOE en la cámara andaluza, Mario Jiménez, se ha mostrado contundente ante el encierro que mantienen cuatro mineros para exigir la reapertura de la antigua Minas de Río Tinto (MRT) y les pidió a ellos como al resto de sus compañeros que presionen a Emed Tartessus para que cumpla con la legalidad, ya que antes será imposible que la adminitración le dé permiso de actividad alguna.Jiménez asegura que el encierro se debe a las medidas de presión anunciadas por la multinacional en contra de los trabajadores si no lograban la reapertura. El líder de los socialistas onubenses criticó la actitud de la comisión liquidadora de la mina, que lejos de ayudar ante tan complicada situación la está bloqueando al no facilitar los derechos mineros, lo que imposibilita que Emed pueda acreditar que el propietario de todos los derechos para explotar la mina.

En el mismo sentido se ha expresado el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, que explicó cómo Emed Tartessus se encuentra ante una auténtica maraña jurídica, puesto que no puede acreditar que es el titular de todos los derechos. En esas condiciones la administración andaluza asegura que es imposible darle el visto bueno a la iniciativa.

Los alcaldes socialistas de la Cuenca Minera han mostrado también idéntica posición  y han pedido a los trabajadores que no se dejen utilizar por la empresa, al tiempo que les alertan de que con encierros y movilizaciones lejos de ayudar a solucionar el problema lo que pueden hacer es empeorarlo.

Compartir.

2 comentarios

  1. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA on

    Osea que según la postura de este paisano de Platero, los desempleados de Andalucía deberíamos formar un ejército para presionar al PSOE a que den trabajo. Este Sr. no tiene verguenza, incitando a un colectivo a presionar (¿de que forma?)a una empresa para que cumpla con la legallidad, cuando debería de ser la propia Junta la que tendría que dar la cara.
    Me pregunto yo, si deberíamos dar un “golpe” ciudadano, en la calle, al estilo de la Revolución de los Claveles, para que estos SINVERGUENZAS, cumpliendo con la legalidad vigente, entraran de una vez en la cárcel, o como mínimo volvieran al establo del autoritarismo de donde proceden. La DEMOCRACIA no os necesita, pues estoy seguro que la inmensa mayoria de los ciudadanos, libres y críticos, no quieren este ejercito de piojos que actualmente nos gobierna.

  2. Rafael Perea Carrasco on

    Mario y Manuel Alfonso, se os ve el plumero a distancia. Antes era la cuarta firma, ahora que presionen a Emed a cumplir la legalidad, ¿ que legalidad, la que usais en los EREs o la que usais en el vertedero? Claro que hay que cumplir la legalidad pero no la que vosotros querais.
    Decid la legalidad que incumple Emed y así todos lo sabremos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies