Mario Jiménez asegura que con Petronila los vecinos de La Ribera tendrán “el mismo trato que los de la calle Concepción”

1

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos La Ribera, que representa a las más de 150 familias de este barrio capitalino. Durante la reunión, los representantes vecinales han trasladado sus quejas al dirigente socialista por el “total abandono” al que son sometidos por el actual gobierno local, situación que, según indicó Jiménez, dará “un cambio radical” a partir del 23 de mayo con la llegada de Petronila Guerrero a la alcaldía.

Entre los principales problemas de la barriada se encuentra el deficiente estado del asfaltado de las calles, el nulo mantenimiento de las zonas verdes o el hecho de que, según explicaron los vecinos, el barrio no cuenta con operarios para el mantenimiento de sus calles, pues tan sólo disponen de un camión de baldeo a la semana, razón por lo que solicitan un barrendero para dar respuesta a la limpieza de la zona, como tienen el resto de barriadas de la capital.

Otra de las carencias que demanda esta zona es la falta de conexión a las nuevas tecnologías como Internet, un sistema de comunicación fundamental para los jóvenes y, especialmente, para el Centro de Salud de La Ribera, que no puede acceder a los historiales de los pacientes. En el transcurso del encuentro, Mario Jiménez señaló que “los vecinos de La Ribera son igual de onubenses que los que viven en la calle Concepción y pagan los mismos impuestos que en el resto de la capital”, por lo que calificó de intolerable la situación de la barriada.

El máximo responsable de los socialistas onubenses manifestó, además, que el Ayuntamiento debe tener en cuenta las especificidades de la barriada, más apartada de los servicios concentrados en el casco urbano. No obstante, el socialista se comprometió a cambiar esta situación desde la alcaldía, “pues Petronila Guerrero ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios la recuperación de los barrios onubenses, absolutamente olvidados por este alcalde, y en los que las únicas inversiones realizadas han sido las financiadas con los fondos anticrisis de los gobiernos socialistas”.

Compartir.

1 comentario

  1. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA on

    Lo que significa que se les va a poner un toldo para el calor del estío.
    Vamos, no creo que los vecinos de la Ribera se hayan creído el cuento.

Leave A Reply