Una mesa informativa en el nuevo mercado ayuda a conocer mejor los derechos del consumidor

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Los ciudadanos han tenido la oportunidad esta mañana de conocer mejor sus derechos como consumidores y consultar sus dudas, gracias a la Mesa Informativa que las tres asociaciones de consumidores de Huelva: la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de La Cinta; la Unión de Consumidores de Huelva (UCEH) y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (FACUA), en colaboración con el Ayuntamiento, han instalado a las puertas del Nuevo Mercado de El Carmen.

Esta actividad se enmarca en los actos que el consistorio onubense, bajo el lema ‘Por un consumo responsable’ ha organizado con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra el próximo día 15 de marzo. Pese al mal tiempo, son muchos los ciudadanos que se han acercado para recabar información y realizar distintas consultas. Numeroso material informativo se ha repartido entre los onubenses, como la revista ‘El Consumidor’, editada por el Ayuntamiento. En ella se recogen artículos de interés que han sido seleccionados en base a la demanda de información que se recibe sobre temas concretos y de actualidad y que han sido elaborados por las propias asociaciones de consumidores.

Los artículos de este año abordan la venta fuera de establecimientos mercantiles y la venta a distancia, así como el marketing agresivo. Artículos elaborados por la Unión de Consumidores. También se aborda la publicidad engañosa y los productos milagro, ambos artículos realizados por las amas de casa; así como las irregularidades en los servicios de telecomunicaciones y los seguros de la vivienda o seguros del hogar, realizados por Facua. El Ayuntamiento también ha repartido unas bolsas ecológicas con el lema de la campaña de este año.

El objetivo final de esta actividad, según ha explicado la concejal de Consumo, Carmen Céspedes, es llegar de manera directa al ciudadano de a pie. “Informar de boca a boca al consumidor, explicarle cómo se puede proteger cuando hace una compra, porque la información es el poder para que no sea víctima de fraude”, ha manifestado.

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