El alcalde de Lepe descubrirá este domingo el rótulo de la plaza ‘Camarista Bella Martín’ en el recinto romero

0

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, descubrirá el domingo, 13 de marzo, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, el rótulo de la plaza ‘Camarista Bella Martín’, situada en el recinto romero y con la que se le rinde homenaje póstumo a esta mujer lepera destacada por su participación en la vida social y religiosa de la localidad.

El Pleno del Ayuntamiento de Lepe aprobó por unanimidad el 3 de febrero de 2011 la concesión de un rótulo en plaza a la Camarista Bella Martín, nacida en Lepe en 1911, casada y madre de tres hijos, que destacó durante su vida por colaborar con obras sociales y religiosas, estando muy vinculada con la parroquia de Lepe y la Hermandad de la Bella, siendo nombrada Camarista de la Virgen Bella en 1965, cargo éste de cuidadora ejemplar de la sagrada imagen que desempeñó con dedicación hasta su fallecimiento en 2010.

En el acto de descubrimiento del rótulo que da nombre a la plaza ‘Camarista Bella Martín’, situada junto a la ermita de la Bella en el recinto romero, estarán presentes los familiares de la homenajeada como su hijo Jaime Madruga, así como representantes municipales y de las hermandades y cofradías leperas, familiares y amigos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies