El PP exige la ubicación de la ITV de la Sierra en Cortegana para que no se produzca un nuevo agravio del PSOE como el del chare

0

El candidato del Partido Popular en Cortegana, José Enrique Borrallo, ha exigido hoy la Junta de Andalucía que ubique en Cortegana la futura sede de la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y que “deje de marginar a nuestra localidad como hay hizo con la construcción del chare de la Sierra”.

Como ha alertado Borrallo, la Junta prevé dotar a la vecina localidad de Galaroza con la primera estación de Inspección Técnica de Vehículos de la Sierra, toda vez que en 1995 ya se incumplió un acuerdo del Parlamento por el que se incluía la puesta en marcha de una ITV en la Sierra, que fue ubicada finalmente en Zalamea la Real por motivos comerciales.

A este agravio, se suma ahora, según ha señalado Borrallo, la intención del Gobierno andaluz de conceder a Galaroza esta futura estación de ITV en lo que puede suponer un nuevo revés del PSOE a Cortegana, después de la designación de Aracena como sede del chare de la Sierra, en detrimento de los municipios de la Sierra Occidental que reclamaban la construcción de este hospital en El Repilado.

Según Borrallo, el PP sospecha de que la elección de Galaroza para ubicar la estación de la ITV “responde a una compensación por el pase del alcalde de esta localidad al PSOE y su designación como candidato a la Alcaldía en las elecciones del 22 de mayo”.

El popular ha destacado que “nuevamente el PSOE castiga y olvida a Cortegana por intereses puramente partidistas y electorales” y ha reclamado a los socialistas que “no jueguen de esa forma con los serranos y les hagan pagar el precio de sus cambalaches electorales y políticos”.

Más aún cuando la Junta, a través de la Agencia IDEA, dispone en el polígono industrial de Cortegana de varias parcelas que podrían servir para implantar la ITV. Además, la empresa adjudicataria de esta Inspección Técnica de Vehículos VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía, SA) pertenece al Gobierno Autonómico.

El hecho de que, pese a esta disponibilidad de suelo en Cortegana, la Junta está intentando conseguir que la Cooperativa de la Castaña le ceda terrenos en Galaroza para ubicar allí la ITV, refuerza la sospecha del PP de que con esta instalación de la ITV en Galaroza “se pretende compensar el pase del alcalde a al PSOE”.

Asimismo, José Enrique Borrallo ha señalado que “en la Sierra de Huelva, debido al abandono de la Junta de Andalucía, existen graves carencias en servicios básicos a los ciudadanos y la falta de una estación de ITV es una más de las muchas deficiencias que debemos soportar”.

Por ello, el candidato del PP ha considerado que “la creación de una ITV en la Sierra es una necesidad dado el incremento del parque de vehículos de la Sierra y Cortegana es la localidad serrana con un mejor índice de accesibilidad y rodeo debido a nuestro emplazamiento geográfico en el centro de la Sierra de Huelva, siendo en consecuencia el punto más favorable para ubicar una ITV comarcal”.

En este sentido, ha destacado el dirigente popular, “es una oportunidad muy importante para Cortegana la ubicación en nuestra localidad de esta ITV por la riqueza y el empleo directo e indirecto que pude traer al municipio”.

Borralllo ha especificado, igualmente, que “la comarca de la Sierra la forman 31 municipios que dependen, actualmente, de la estación de ITV de Zalamea la Real y, en ocasiones, los usuarios deben recorrer distancias cercanas a los 100 kilómetros para pasar esta inspección”.

El candidato del PP en Cortegana ha apuntado que “a esta distancia hay que añadirle el lamentable estado que presentan la mayoría de la carreteras de la Sierra que hace que el simple hecho de pasar la ITV se convierta en una aventura para los serranos”.

El dirigente popular ha señalado que “esta situación hace que los miles de serranos afectados tengan que soportar por un simple trámite administrativo un excesivo gasto en combustible, la pérdida de la jornada laboral y los diferentes trastornos que este desplazamiento conlleva”.

Compartir.

Leave A Reply