La Hermandad del Rocío de Moguer peregrina este domingo a la aldea almonteña

0

La centenaria Hermandad del Rocío de Moguer volverá a surcar las arenas de su camino para reencontrarse este próximo domingo con la Blanca Paloma, y renovar así su compromiso de fe y devoción a la reina de las Marismas.

El encuentro será durante la peregrinación oficial de la Filial moguereña a la aldea almonteña. La familia rociera de la localidad juanramoniana está convocada a las 12.30 horas en la casa-hermandad del Rocío, situada a escasos metros de la ermita, para desplazarse posteriormente en comitiva, y encabezados por el Simpecado, al santuario de la Virgen, donde el sacerdote moguereño Antonio Flores oficiará la Santa Misa a las 13.00 horas.

Destacar también la presencia en esta emotiva jornada de la Hermandad de Madrid-Barajas, una asociación amadrinada desde hace casi una década por una de las Filiales más señeras y antiguas de cuantas peregrinas a la romería de Pentecostés, como es la Hermandad del Rocío de Moguer.

Finalizado el acto religioso, los asistentes volverán en la casa-hermandad para concluir este día de convivencia con un potaje que ofrecerá la Junta Directiva que preside Manolo Morales.

Monumento a los rocieros moguereños

Por otro lado, la Hermandad del Rocío de Moguer está promoviendo, en colaboración con Emvisur, la construcción de un monumento en el espacio conocido como Pino Gordo, para rendir homenaje a los rocieros de la localidad que durante generaciones han pasado la noche en este hermoso paraje natural, que se convierte cada año en uno de los puntos más emblemáticos y emotivos en su peregrinar a la aldea almonteña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies