Alumnos de dos máster de la Universidad de Huelva conocen las instalaciones y los proyectos del Puerto onubense

0

Un grupo de 34 alumnos que están realizando e Máster de Estrategias Territoriales y Ambientales y el de Derecho Ambiental en la Universidad de Huelva, acompañados por sus profesores, ha realizado una visita al Puerto de Huelva, en la que estuvieron acompañados por el jefe del Departamento de Explotación y Acción Comercial, Juan José Blanco, quien, en nombre del Presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Cejudo, agradeció la inclusión de la visita al Puerto de Huelva en la agenda de actividades de estos máster y explicó la situación actual del puerto onubense y los proyectos de futuro en los que está embarcado.

Juan José Blanco destacó igualmente que uno de los condicionantes básicos de la gestión del Puerto de Huelva es el que supone estar enclavados en un paraje de gran riqueza medioambiental y, por tanto, sometido a protección, por lo que tanto el Puerto como las empresas que se ubican en él deben ser extremadamente cuidadosos con el medio al desarrollar sus actividades. Esta sensibilidad, en el caso del Puerto de Huelva, se manifiesta de una forma muy especial en el tema de los dragados, una actividad a la que, debido a los aterramientos que padece, está obligado el Puerto para mantener sus calados y, por tanto, su operatividad.

La jornada comenzó con un recorrido por las instalaciones portuarias a bordo del catamarán Punta del Sebo, deteniéndose especialmente en la observación del proyecto de restauración ecológica de las marismas en la Avenida Francisco Montenegro llevada a cabo por el Puerto de Huelva, así como en las obras de remodelación del Muelle de Minerales y de ampliación del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

Tras este recorrido, los alumnos visitaron el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, donde recorrieron sus instalaciones y celebraron una sesión de trabajo sobre el Programa Puerto-Ciudad que está desarrollando la Autoridad Portuaria de Huelva, centrándose especialmente en la construcción de un Paseo Marítimo y en el Concurso de Ideas, organizado por el Puerto de Huelva en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, para la Remodelación de los Servicios Pesqueros y Reordenación Urbanística del Área Norte del Muelle de Levante, cuya exposición de proyectos presentados visitaron.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies