El Ayuntamiento de Almonte y la Peña Sevillista ‘Antonio Puerta’ firman un convenio para la cesión de una parcela sobre la que se construirá la sede

0

Se ha firmado en el Salón de Protocolos de la Casa Consistorial el convenio para la cesión de uso gratuita de una parcela urbana en la calle Senda de los Tunos, por parte del Ayuntamiento y la Peña Sevillista local “Antonio Puerta”. Han rubricado el documento el alcalde, Francisco Bella, y el presidente del colectivo, Manuel Díaz. El terreno tiene 173 metros cuadrados, y será cedido por un periodo de 20 años, prorrogables por otros 10, siempre y cuando pervivan los objetivos fundacionales de la asociación. Las obras para la construcción de la sede social deberán ejecutarse en el plazo máximo de cinco años.

En pocos días, la directiva mantendrá un diálogo con el arquitecto municipal, en la intención de que las obras puedan iniciarse. Los socios trabajarán durante los fines de semana. Para ello, se convocará una reunión y de ahí saldrá un cuadrante para los albañiles que quieran colaborar en construir la peña. El edificio se inauguraría con ocasión de la estancia de la Virgen del Rocío en la localidad, lo que sucederá entre agosto de 2012 y mayo de 2013. En el local se podrá leer la prensa y, sobre todo, ver los partidos. La idea es mantenerla abierta durante todo el día, para que sirva como espacio de comunicación entre los socios. Contará con un gran salón y un bar restaurante, en una zona de la localidad que no dispone de muchos establecimientos de estas características. Se crearán además dos puestos de trabajo.

La Peña Sevillista “Antonio Puerta” se constituyó en Almonte el 28 de febrero de 2007 y cuenta actualmente con 120 socios. Como fines, pretende fomentar la vida deportiva y cultural de los socios y simpatizantes, así como contribuir a engrandecer el prestigio social y deportivo de la peña y de su club de referencia. Ha conseguido la cesión de este terreno, después de que haya ocupado un inmueble municipal ubicado en la calle Santa Ana durante estos cuatro años. Próximamente, participará un almuerzo de convivencia con las 21 peñas sevillistas existentes en la provincia onubense, programado para el próximo día 26 de marzo en Valverde del Camino. Es intención de la peña que el encuentro de 2013 tenga como sede Almonte.

El Ayuntamiento, en su afán de promover el deporte y las actividades sociales y culturales en el municipio, ha considerado muy positiva la labor mantenida por esta institución desde el punto de vista social y cultural.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies