El Ayuntamiento de Huelva celebra el VII Campeonato de Dominó, en el que han participado 36 mayores

0

Un total de 36 jugadores han participado en el VII Campeonato Local de Dominó para los mayores celebrado en el Centro Municipal Cristina Pinedo, organizado por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Mayores.

Todos los participantes pertenecen a los clubes y asociaciones del Consejo Local de Mayores, concretamente al Club Municipal Lazareto, al Mora Claros, al Molinero, a La Cinta, a la residencia de mayores Santa Marta y al Cristina Pinedo. El árbitro ha sido Damiàn Galàn, al igual que en los dos anteriores campeonatos.

La concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha estado presente en esta competición, que concluyó con la entrega de trofeos para los cuatro primeros clasificados. Los campeones han sido Tomás Mora y Carmelo Camacho y los subcampeones, José Pérez y Rodrigo Romero. El tercer puesto ha sido para la pareja formada por José Fernàndez y Manuel Fernández. Se da la circunstancia de que todos estos jugadores pertenecen a la Asociación de Mayores La Cinta. El cuarto puesto ha sido para Luis Silvera y Manuel Sánchez, del Centro de Día Mora Claros.

Como nota curiosa, destacar al ‘abuelo del campeonato de dominó’, José Benítez, de 89 años, el jugador de más edad de este torneo. Juega al dominó desde hace 30 años y es socio del Club de Pensionistas Cristina Pinedo. El pasado año se hizo con el campeonato de su club.

Juana Carrillo, ha valorado de forma muy positiva esta actividad, que “ha tenido una gran acogida por parte de los colectivos de mayores de la capital y que cada año, cuenta con más participantes”.

Compartir.

Leave A Reply