El IES La Orden logra tres medallas en el XXIX Campeonato de Andalucía Sub-19 de Bádminton

0

Los jugadores del Club de Bádminton del IES La Orden han conseguido unos buenos resultados en el Campeonato de Andalucía sub-19, celebrado este fin de semana en localidad cordobesa de Montilla. La cantera del IES La Orden sigue dando buenos resultados y un año más una nueva promoción de deportistas ha conseguido estar en los puestos de honor de la categoría sub-19 en Andalucía.

Pablo Domínguez ha conseguido el oro en la modalidad de dobles mixtos formando pareja con la jienense Mariola Serrano. Pablo ha disputado numerosas finales de Campeonatos de Andalucía y de Campeonatos de España en las categorías inferiores, pero no había conseguido el triunfo en ninguna de ellas y ahora le ha llegado este triunfo, en su segundo año en la categoría sub-19 y siendo un jugador indispensable para el segundo equipo del IES La Orden en la Liga Nacional de Primera División.

En dobles mixtos ha formado pareja con la jienense del Arjonilla Mariola Serrano y su gran partido no fue en la final sino en las semifinales en que se enfrentaron a los grandes favoritos los granadinos Laura Martín y José Francisco Membrive. El partido fue muy disputado y en el primer set Domínguez y Serrano se impusieron por 21-18 a Martin-Membrive. El segundo fue aún más ajustado y el tanteo fue por la mínima: 21-19. Antes habían derrotado en cuartos de final a Bonilla-Leiva del Benalmádena por 21-7/21-5. En la final disputada hoy domingo los rivales han sido los jugadores del Centro Andaluz de Entrenamiento Ángel Villanueva-Carmen Casermeiro, que aunque les plantaron cara en el primer set, que acabó con un tanteo de 21-18 cayeron en el segundo por 21-12.

También lo ha hecho muy bien Iván Cumbreras, que en su primer Campeonato de Andalucía sub-19 ha conseguido dos bronces: en individual masculino y en dobles masculinos con su hermano Juan Carlos Cumbreras.

En individual masculino Iván comenzó su participación eliminando en primera ronda al cabeza de serie nº 3, el jienense Juan Carlos Vela en dos sets; en segunda ronda se impuso a Morente, del Colegiales de Antequera y en cuartos se cruzó con su compañero de Club Alejandro Aguirre, que también ha cuajado un buen Campeonato pasando dos rondas: el resultado 21-10/21-16 a favor de Iván, pero en semifinales le tocó el jugador del Rinconada Juan Fernández, a la postre Campeón, que no le dio opción cayendo por 7-21/9-21, aunque en su descarga hay que decir que el partido fue después de una dura semifinal de dobles masculinos tres sets de la que salió un poco tocado.

En los dobles masculinos los hermanos Juan Carlos e Iván Cumbreras no han defraudado y se les ha escapado la final por muy poco. En el primer partido se enfrentaron a su compañero de Club Alejandro Rodríguez, que jugó con el almeriense Alberto Ruiz y se impusieron fácilmente en dos sets; en el segundo partido los rivales fueron Chen-Zapata del Benalmádena y tampoco tuvieron problemas para imponerse a 5 y a 11; sin embargo en las semifinales después de haber ganado el primer set ante los jugadores del Arjonilla y del Centro Andaluz de Entrenamiento, Angel Villanueva-Antonio García por 21-18, no pudieron redondear la victoria y cayeron en los dos siguientes por 18-21/17-21.

Pablo Domínguez cayó en cuartos de final también con el rinconero Fernández y Alejandro Rodríguez cayó en cuartos con el malagueño Fernando mateo en tres sets 12-21/21-17/12-21.

Compartir.

Leave A Reply