El interno Antonio Gómez pronunció el pregón de la XII Peregrinación de la Prisión de Huelva al Rocío

0

La Prisión Provincial de Huelva ha acogido el pregón anunciador de la XII Peregrinación al Rocío, un pregón que pronunció Antonio Gómez Domínguez, interno del Módulo 14 del Centro Penitenciario onubense. Natural de Gibraleón, Antonio Gómez ofreció un emotivo pregón basado en sus vivencias como peregrino en el camino. El pregonero se mostró muy emocionado ante un abarrotado Salón de Actos, ya que al acto asistieron numerosos internos y miembros de la pastoral penitenciaria, así como representantes de la Hermandad Matriz de Almonte y de las filiales rocieras de Moguer e Isla Cristina. De hecho, la hermandad isleña entregó al director de la Prisión onubense, a Francisco Sanz, un obsequio como recuerdo de esa jornada tan especial.

Uno de los momentos más esperados del pregón fue la actuación de un cuadro de baile formado por ocho mujeres del Módulo 9 junto a otro interno, un grupo que ofreció un espectáculo flamenco dirigido por Manuel Correa. Además, durante el pregón se presentó el cartel anunciador de la peregrinación 2011 y se repartió entre los asistentes una estampa de la Virgen del Rocío y la letra de la Salve del Preso. El acto fue presentado por el educador Pablo Sánchez.

La XII Peregrinación de la Prisión Provincial de Huelva al Rocío se celebra entre el 5 y 6 de abril con la participación de unos 25 internos pertenecientes a los Centros Penitenciarios de Huelva, Córdoba, Granada, Algeciras y Ceuta. Por este motivo, una vez dado el pistoletazo de salida con el pregón y la presentación del cartel anunciador, los organizadores de esta iniciativa tienen programadas varias salidas para la preparación del camino desde Huelva hasta El Rocío.

Esta agenda preparatoria se ha completado con tres encuentros rocieros que se han venido desarrollando desde inicios de este mes de marzo y que han tenido como protagonistas a la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, la Hdad. Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor de Moguer y la Filial rociera de la localidad moguereña. Estos encuentros han estado caracterizados por la convivencia entre rocieros y los internos.

Compartir.

Leave A Reply