El PP exigirá a la Junta en el Parlamento la construcción de las conducciones de la presa del Andévalo

0

El Partido Popular volverá a llevar al Parlamento una iniciativa por la que se exigirá a la Junta de Andalucía la construcción “urgente” de las canalizaciones de la Presa del Andévalo para convertir en regadíos 15.000 hectáreas de la comarca.

Así lo pusieron de manifiesto este fin de semana la parlamentaria andaluza del PP Loles López Gabarro y el candidato popular en Puebla de Guzmán, Julio César Díaz, en un acto público celebrado en la Biblioteca Municipal de Puebla de Guzmán y en la que también participaron los integrantes de la candidatura de Díaz y simpatizantes del PP.

En este acto, que sirvió para presentar los proyectos que el Partido Popular pretende difundir durante la próxima campaña para las elecciones municipales de 22 de mayo, el candidato del PP insistió en la necesidad de “conseguir para la comarca el desbloqueo que la Junta de Andalucía mantiene sobre el acceso al agua de la presa del Andévalo”.

En este sentido, Julio César Díaz reclamó la inminente construcción de las infraestructuras necesarias para el regadío de las 15.000 hectáreas comprometidas ya por el Gobierno del PP en el año 1999, y que el PSOE “ha obstaculizado sistemáticamente, ocasionando un grave perjuicio para el desarrollo económico, laboral y social de toda la comarca andevaleña”.

El PP exige a las administraciones socialistas una apuesta clara por la comarca, “a la que tienen maltratada y abandonada” ya que, como resaltó Díaz, “la falta de compromiso y de liquidez de la Junta mantiene bloqueados los principales proyectos en el Andévalo, como las obras de las conducciones de la presa del Andévalo”.

En concreto, el candidato del PP en Puebla de Guzmán recordó que las obras de las conducciones de la presa del Andévalo, que permitirían transformar en regadíos 15.000 nuevas hectáreas, “están sin comenzar por la falta de dinero de la Junta, que ha dejado a la comarca abandonada de la mano de Dios”.

Tanto el candidato popular como la parlamentaria Loles López recalcaron la puesta en valor del empleo que supondría el desarrollo de las infraestructuras de las que adolece el Andévalo. En este sentido, coincidieron en que “la inacción de la Junta ha convertido esta gran presa, que era la esperanza del Andévalo, en una gran piscina”, ya que desde 2003, cuando fue inaugurada la instalación hidráulica, la presa no presta el servicio que demanda la comarca porque la Junta no construye las canalizaciones que se comprometió a ejecutar”.

Por ello, Julio César Díaz señaló que “es triste que por culpa de la Junta los agricultores vean como hay agua en las presas y no se puede distribuir porque el gobierno andaluz no tiene hecho los proyectos. Es una gran frustración”.

Por otro lado, el candidato del PP en Puebla de Guzmán anunció que, si alcanza la Alcaldía, desde el ayuntamiento exigirá a la Junta de Andalucía “que se garantice la contratación de jóvenes de Puebla de Guzmán en el recientemente reinagurado parque eólico del Andévalo” ya que, como manifestó, “solo el 10% del personal contratado es de la comarca, lo que es intolerable dada la alta tasa de desempleados que sufre Puebla de Guzmán”.

Por último, el candidato del PP presentó una nueva forma de comunicación con los vecinos de la Puebla, “más cercana y directa a través del perfil de Facebook en Internet, ‘ppopularpuebladeguzman’. En este perfil, aseguró, “se mantendrá una detallada y constante información de todas las actividades que se programen”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies