Batería de preguntas del PSOE de Palos sobre la financiación del medio local “usado como aparato de propaganda”

0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palos ha dirigido una batería de preguntas al alcalde del PP, Carmelo Romero, en el que se le cuestiona sobre la financiación del medio local Palos Punto Cero, con el que colabora económicamente el Ayuntamiento y que, según los socialistas palermos, se ha convertido en un aparato de propaganda contra la candidata socialista en la localidad, Esperanza Cortés.

Así, el Grupo Municipal Socialista exige conocer en qué partida presupuestaria figura la cantidad abonada a Palos Punto Cero y bajo qué concepto, así como el convenio firmado con la empresa editora. Según el PSOE de Palos, los ciudadanos tienen derecho a saber hasta qué punto se está sufragando con dinero público una publicación “que se limita a insultar a la oposición y ensalzar la labor del gobierno local”.

Asimismo, entre las cuestiones planteadas por el Grupo Socialista y suscritas por la portavoz municipal, Pastora López, se pide una explicación sobre el hecho de que la publicación esté siendo repartida por trabajadores municipales, de ahí que los socialistas exijan una copia del convenio firmado con la empresa y que se aclare si repartir este tipo de publicaciones entra dentro de la categoría laboral de los trabajadores municipales.

Los socialistas también apuntan que tanto las imágenes como los textos recogidos en el medio impreso han sido aportados por el servicio de prensa del consistorio Palermo, por lo que es necesario que el alcalde aclare de qué manera está colaborando y financiando con recursos públicos un medio de propaganda personal.

Compartir.

Leave A Reply