El Recre, vence (0-1) y convence con su juego en Salamanca por lo que continúa 5 puntos por encima del descenso

0

Carlos Ríos.El Recreativo de Huelva ha jugado contra el Salamanca su mejor partido como visitante esta temporada y ha obtenido con justicia un triunfo de gran valor, porque no sólo sigue cinco puntos por encima del descenso, sino que atrapa en la clasificación al Córdoba, al que adelanta por mejor diferencia de goles. Pero eso es lo menos importante. Lo mejor es que el equipo ha confirmado las buenas sensaciones que transmitió contra el Girona. (Leer más para ver crónica, resultados, clasificación y próxima jornada).

No cambió el esquema que tan bien le estaba funcionando a Carlos Ríos y optó por mantener el mismo once inicial que contra el Girona, salvo la entrada de Aitor por Aarón y Pablo Sánchez por Dani. Pero el dibujo sobre el campo era el mismo. Y funcionó de nuevo. Seguro Fabricio bajo los palos, con dos laterales en gran forma: Rafita y Raúl Cámara; dos centrales seguros y asentados: Mora y Manolo Martínez; un centro del campo con Matamala, Jesús Vázquez, Juan Villar y Aitor; y una delantera formada por Pablo Sánchez y Asen.

El choque comenzó con los dos equipos a la expectativa, por lo que el primer disparo serio a puerta no llegó hasta el minuto 19. Fue una buena ocasión de Pablo Sánchez a pase de Juan Villar, pero Rivas evitó el gol.

El Recreativo tuvo las mejores ocasiones y el Salamanca se vio impotente para crear peligro. Aitor volvió a tener otra oportunidad al final de la primera parte, pero reaccionó lento y no aprovechó su soledad ante la meta salmantina.

El segundo tiempo comenzó con dominio en el juego de un Recreativo que fue mejorando según pasaban los minutos. Se llevaban pocos minutos jugados cuando Ríos tuvo que cambiar a Mora por Lamas.  El cambio fue providencial porque Lamas era el autor del tanto albiazul a la salida de un córner cuando llevaba en campo cinco minutos.

No paró el Decano y siguió buscando el segundo tanto, que debía dar no sólo la tranquilidad sino la igualdad con los salmantinos en el gol-average particular. No se logró pero el Recreativo controló la situación en todo momento. La entrada de Aarón por Pablo Sánchez denotaba las intenciones de Ríos, que no eran otras que ganar. En la recta final, a falta de cinco minutos para el final, entró Kepa por Asen, pero no cambiaba nada y el marcador final hacia justicia a lo ocurrido sobre el campo.

La próxima jornada en Huelva se recibe al Rayo Vallecano, el líder de la Segunda División. Un choque difícil, pero que debe ser la oportunidad para demostrar que el Decano está en racha y quiere llegar cuanto antes a los puntos que espanten el descenso.

JORNADA 29 – 12/3/2011
Elche C.F. 2 – 1 Córdoba C.F.
Numancia de Soria 2 – 1 Tenerife
Barcelona B 4 – 0 Nástic de Tarragona
F.C. Cartagena 2 – 0 Huesca
Xerez 0 – 0 Alcorcón
Celta de Vigo 0 – 1 Villarreal B
Rayo Vallecano 1 – 1 Granada
Salamanca 0 – 1 Recreativo de Huelva
Girona F.C. 0 – 1 Real Betis
Las Palmas 2 – 0 Valladolid
Ponferradina 2 – 1 Albacete



De a Mostrar

JORNADA 30 – 19/3/2011
Tenerife S-18:00 Córdoba C.F.
Nástic de Tarragona D-17:00 Numancia de Soria
Huesca S-18:00 Barcelona B
Alcorcón S-18:00 F.C. Cartagena
Villarreal B V-21:00 Xerez
Granada D-12:00 Celta de Vigo
Recreativo de Huelva S-16:00 Rayo Vallecano
Real Betis S-18:00 Salamanca
Valladolid D-21:00 Girona F.C.
Albacete S-18:00 Las Palmas
Ponferradina S-18:00 Elche C.F.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies