El sector de enseñanza de CSI-F convoca la II edición del premio “Contra la Pobreza y la Exclusión Social”

0

El sector de Enseñanza del sindicato CSI-F ha convocado la II edición del premio “Contra la Pobreza y la Exclusión Social” en el que podrán participar centros educativos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de todo el país. “Conscientes del compromiso que mantienen la gran mayoría de centros de la enseñanza para conseguir la igualdad de acceso a la educación y la integración social de los niños a través del aprendizaje, desde CSI-F hemos querido dar continuidad a este premio que el año pasado se celebró por primera vez con una excelente acogida”, explica Lina Santana, responsable del sector de Enseñanza en Huelva.

Al concurso podrá presentarse cualquier centro público que haya puesto en marcha o tenga en previsión desarrollar algún proyecto durante el curso 2010/2011 cuyo objetivo principal sea promover valores sociales y conductas solidarias para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 junio y será a final de año cuando se otorguen los premios a los tres proyectos mejor valorados por el jurado.

Esta iniciativa, además de la promoción de la inclusión social, pretende facilitar el conocimiento y la comprensión de este problema con el objetivo de impulsar la implantación de medidas sociales eficaces que ayuden a luchar de forma real y efectiva contra la marginación. En este sentido, Lina Santana apunta que “en CSI-F estamos convencidos de que la educación es la llave que abre las puertas a la tolerancia, la justicia y la apreciación de la diferencia, y forma parte de nuestra labor sensibilizar a las generaciones jóvenes sobre la importancia de la colaboración de todos para erradicar este problema social”.

Con la convocatoria de este premio también se va a poner en valor la gran labor social de los centros educativos que se dedican a ayudar a las familias que se encuentran en situación de exclusión social. “Si siempre tiene sentido premiar estas acciones sociales, mucho más lo tiene en épocas de crisis cuando las dificultades económicas arrojan cada día a más personas a esta situación de desesperación social”, opina Santana.

Finalmente, la responsable de CSI-F anima a los centros públicos onubenses a participar en la segunda edición de este premio presentando las iniciativas que estén desarrollando para facilitar la integración de culturas, fomentar la ayuda a los más desfavorecidos e impulsar las labores de hermanamiento a través de la educación.

Compartir.

Leave A Reply