Elena Tobar asegura que Pedro Rodríguez tiene al movimiento vecinal en “un absoluto olvido”

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha calificado de “cínicas” las declaraciones del alcalde durante la celebración de la XXI Asamblea Ordinaria de la Federación de AA.VV. Tartessos. Y es que, Rodríguez ha asegurado que los vecinos han sido sus mayores aliados y cómplices. Sin embargo, “los tiene abandonados y desterrados al más absoluto olvido”.

En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que “este alcalde le ha puesto las cosas muy difíciles al movimiento vecinal ya que se ha llevado sin pagarles los alquileres y programas durante dos años”. Así, “el señor Rodríguez ha provocado que dejen de darse cursos formativos y actividades culturales en algunas de estas asociaciones por culpa de su morosidad”, aseveró Tobar. Asimismo, “ante la cercanía de las elecciones municipales, este alcalde ha pagado los alquileres pero sigue sin abonar lo correspondiente a equipamiento y actividades”.

Por otro lado, la portavoz ha recordado que los barrios “son los grandes castigados de Rodríguez”. Y es que, “se ha olvidado por completo de estos y de los vecinos y vecinas que viven en ellos”. Así, la socialista ha recordado que los fondos extraordinario que han llegado a Huelva del Plan E y Proteja – 49 millones de euros-, “no se han repartido de forma equitativa en toda la ciudad ya que la mayoría de los barrios onubenses han sido discriminados por este alcalde y se han quedado sin inversión mientras lleva destinado unos 2,5 millones de euros en comunicación”.

Así, el alcalde ha criticado la financiación obsoleta de los ayuntamientos por lo que Tobar ha señalado que Rodríguez “quiere más recursos para destinarlos a propaganda de autobombo”. Y es que, “tras vender Aguas de Huelva y el parking de la Casa Colón hemos vivido más pagos en servicios de comunicación que en liquidar la deuda que el ayuntamiento mantiene con los vecinos, asociaciones sociales y pequeñas y medianas empresas”.

Además, Elena Tobar ha manifestado que el gobierno local “ignora” las demandas de los onubenses cada mes en el Pleno. Y es que, “las iniciativas del grupo socialista son siempre la voz de los onubenses. Sus reivindicaciones y demandas”. Sin embargo, “Rodríguez sólo escucha a su partido, haciendo oídos sordos a los verdaderos problemas de los ciudadanos y tumbando más de cincuenta mociones presentadas por el grupo socialista en estos cuatros orientadas todas a mejorar el estado de los barrios”.

Finalmente, Tobar confía en que los vecinos “no olviden los 4 años tan difíciles que les ha hecho vivir este alcalde y sepan ver el afán de victimismo de Rodríguez ante la cercanía de las elecciones municipales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies