Izquierda Unida presenta a sus candidatos en 60 localidades y gestiona el cierre de las 19 listas que le faltan para completar la provincia

0

La coalición electoral Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía ha presentado a sus candidatos en 60 poblaciones de la provincia de Huelva en un acto en el que contó con la presencia del coordinador federal, Cayo Lara. La coalición incrementa un 15% el número de listas que ha cerrado ya en la provincia respecto a las que presentó en 2007, aunque espera aumentar la cifra ya que está en gestiones con el objetivo de alcanzar las 79 localidades de Huelva. El acto se desarrolló en el Centro Social Los Desniveles, en la barriada de La Orden de la capital.

El coordinador provincial de IU LV-CA y candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, aseguró que el objetivo de la coalición es ser una fuerza útil a los ojos de los ciudadanos, una fuerza de transformación y de cambio social, ahora más necesario que nunca.

Por su parte, el coordinador general en Andalucía, el onubense Diego Valderas, aseguró que la coalición sale decidida en estos comicios a derrotar el bipartidismo que representan dos fuerzas que considera muy similares, como son el PP y el PSOE. Valderas apuntó los cinco ejes con los que se moverán los candidatos de IU: trabajo, igualdad, democracia, defensa de lo publico y autonomía.

En el mismo tono de optimismo para la coalición, Cayo Lara habló del clima de confianza que hay en la sociedad hacia IU, lo que se demuestra por la presentación en Huelva de más candidaturas que en 2007. Lara centró su discurso en la necesidad de frenar las privatizaciones que está ejecutando el gobierno central y los ayuntamientos, tanto del PP como del PSOE. Además, abogó por los cambios legales precisos para que los ayuntamientos reciban una correcta financiación que acabe con su deficit estructural actual. En este asunto, apuntó como IU ha presentado en el Congreso una iniciativa para dar más fondos a los municipios, pero que no salió adelante por el voto negativo de los socialistas y la abstención del PP.

Compartir.

Leave A Reply