Ayuntamiento de Ayamonte y Mundo Franquicia Consulting Andalucía firman un covenio

0

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el representante de Franquicia Consulting Andalucía, Rafael Franco, han firmado en la mañana de hoy en el consistorio ayamontino, un convenio que tiene como objeto establecer con carecer institucional relaciones de colaboración enfocadas recíprocamente al desarrollo económico-empresarial del municipio y la promoción de las actividades de orientación y asesoramiento a empresarios locales.

En este ámbito de colaboración, el Ayuntamiento de Ayamonte va a celebrar una jornada de franquicia y asesoramiento en la puesta en marcha de nuevo negocio a celebrar en el Centro Cultural “Casa Grande”, con la puesta en disposición de al menos diez mesas de trabajo. La vigencia de este convenio es de un año, ampliable por acuerdo de ambas partes.

El Alcalde comentó que este convenio va dirigido a emprendedores locales que quieren emprender un negocio, tutelados por una gran marca y con un asesoramiento importante y en el marco de este convenio va a organizarse una jornada para la captación de 40-50 personas en la localidad y la empresa se compromete a traer 10-12 franquiciadores.

El primer edil también hizo referencia a que este convenio es fruto de varios meses de trabajo y de contactos, y que lo que se pretende es consolidar y fortalecer el tejido empresarial mediano y pequeño.

Rodríguez Castillo quiso hacer hincapié en el hecho de que iniciativas de este tipo son hoy en día fundamentales para diversificar nuestro tejido económico y empresarial y son un foco para que vengan gente a Ayamonte. En palabras del Alcalde, “intentamos transmitir tranquilidad, favorecer a aquellas personas o empresas que vengan a invertir, frente a los del mensaje negativo. Es el momento de lanzar un mensaje positivo a la gente, y difícilmente se construye este ambiente y este hábitat, cuando determinado grupo político que todos conocemos se ha dedicado a lanzar un mensaje apocalíptico sobre nuestra localidad y los políticos estamos para solucionar problemas no para crearlos”.

Además el Alcalde añadió que, “hay que hacer un llamamiento importante, ya que Ayamonte ha sido elegido por la potencialidad de nuestra ciudad y porque esta empresa cree en la capacidad de nuestros ciudadanos. Esta es la dinámica en la que hay que trabajar, una dinámica positiva frente a los que lanzan mensajes negativos sobre nuestra localidad.

Por su parte, Rafael Franco agradeció las facilidades y la receptividad del Ayuntamiento y ratificó las palabras del Alcalde sobre la potencialidad que tiene Ayamonte. Según él, “Ayamonte, bajo nuestro punto de vista es uno de los lugares de Andalucía con mayor proyección económica”. También destacó que es iniciativa se ha trasladado a otros 18 municipios en Andalucía, normalmente cabeceras de comacas (Ecija, Cabra, etc.)

Rafael Franco añadió que se dedicaban básicamente al asesoramiento en la creación de empresas franquiciadoras y nuevas franquicias. “Un negocio franquiciado tiene más posibilidades de supervivencia (10 veces superior) a un negocio que parte de cero”, apostilló.

Rafael Franco también quiso destacar que durante todo el 2011, tendrán una oficina permanente en la localidad donde asesorarán gratuitamente a las personas sobre que tipo de negocios poner en marcha. “Nuestra oficina lleva más de 10 años de asesoramiento con oficinas en múltiples lugares: Madrid, Sevilla, Valencia, Pamplona, etc., así como Lisboa, Oporto y países iberoamericanos.

También quiso incidir en que “las franquicias que van a venir no van a tener ningún impacto en los comercios locales, ya que son franquicias mayoritariamente de servicios, y yo invitaría a los comercios de Ayamonte a que acudieran, y que pudieran plantearse el diversificar sus negocios

Por último destacó que conocía nuestra localidad ya desde hace tiempo y comentó que Ayamonte había dado un salto cualitativo en los últimos años desde el ámbito de las cadenas comerciales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies