Bomberos del Consorcio Provincial intervienen en varios rescates a consecuencia de las fuertes lluvias

0

Las fuertes lluvias de esta madrugada y esta mañana en la provincia de Huelva han provocado algunas situaciones de peligro grave para las personas, por lo que los Bomberos del Consorcio Provincial se han visto obligados a actuar. El caso más peligroso ha tenido como protagonista a una mujer inglesa, cuyo vehículo ha caído al arroyo del Puerco, en el término municipal de Gibraleón. El vehículo cayó al agua cuando intentaba cruzar el puente.

La actuación de los bomberos hizo posible el rescate, pues el vehículo había sido arrastrado por la fuerza del agua. La mujer y los bomberos pudieron escapar a tan complicada situación agarrándose a una barandilla, mientras el agua les llegaba a la altura de la cintura.

Además de los bomberos, al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local, Protección Civil y sanitarios. Estos trasladaron a la mujer al hospital Juan Ramón Jiménez, donde se pudo comprobar que estaba en buen estado de salud y sólo presentaba síntomas de hipotermina.

Los bomberos también han tenido que actuar para rescatar a dos personas que habían quedado aisladas en una zona del término municipal de San Juan del Puerto, muy cerca de las vías del tren.

Las fuertes lluvias han provocado que muchas de las personas que habitualmente se dirigen hacia la capital para trabajar o por negocios hayan tenido que suspender el viaje debido a la gran fuerza del agua caída y a la gran peligrosidad de las balsas de agua acumuladas en diversas carreteras.

En Moguer los bomberos tuvieron que rescatar a un conductor de un vehículo que había sido arrastrado fuera de la carretera, en la A-494, mientras que en San Juan del Puerto achicaron gran cantidad de agua de una nave industrial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies