Carolina Marín compite en el Gran Prix absoluto de Suiza con el equipo preolímpico

0

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín viajará mañana lunes a Suiza con el equipo pre-olímpico español con el objetivo de puntuar para el ranking mundial de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Actualmente ocupa la posición 67.

Carolina sigue con su ciclo de competiciones internacionales cuyo objetivo es subir en el Ranking Mundial para colocarse en puestos suficientemente altos que le permitan luchar por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su progresión está siendo adecuada para el objetivo que se persigue.

El International de Suiza es uno de los Torneos de más alto nivel en los que ha participado. Es un torneo de una categoría superior a los que ha participado este año, que puntúa para el ranking mundial con 5000 puntos, y de hecho a pesar de estar la 67 del mundo Carolina deberá jugar previas, cuando en otros torneos ha partido como cabeza de serie.

En el sorteo le ha correspondido jugar con una rival que está muy cerca de ella en el ranking mundial, la islandesa Ragna INGOLFSDOTTIR , nº 73 del mundo.

Si Carolina superase esa ronda aún tendría que disputar y ganar otro partido para entrar en el cuadro principal.

Carolina no tiene que defender puntos, puesto que el año pasado no diputó este Torneo, por lo que sólo puede sumar.

El partido será el martes a las 11,40 horas.

También disputarán este torneo los demás componentes del equipo pre-olímpico español: Pablo Abián, actual nº 37 del mundo, jugará contra el checo Petr KOUKAL en el cuadro principal

El roteño del Rinconada Ernesto Velázquez, también en el cuadro principal, se enfrentará en un difícil partido al coreano Sung Hwan PARK, cabeza de serie nº4 y la jugadora del Torrejón Saglas Beatriz Corrales no ha entrado en el corte.

Los españoles viajan a las órdenes del entrenador chino del CAR Feng Xinquiao.

Compartir.

Leave A Reply