Colaboración del Ayuntamiento de Huelva con las asociaciones de consumidores

0

El Ayuntamiento de Huelva renueva hoy su compromiso con las tres asociaciones de consumidores de la capital: la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de La Cinta; la Unión de Consumidores de Huelva (UCEH) y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (FACUA), con la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de las actividades que a lo largo del año llevan a cabo estas asociaciones en materia de consumo.

Cada asociación desarrolla un programa distinto. Así, la asociación Virgen de La Cinta realizará los programas ‘Publicidad engañosa’ y ‘Productos milagro’, mientras que la Unión de Consumidores llevará a cabo los programas ‘Venta fuera de los establecimientos mercantiles y venta a distancia’ y ‘Marketing agresivo’. Por último, FACUA va a desarrollar un programa sobre ‘Irregularidades en los servicios de telecomunicaciones’ y otro relacionado con los ‘Seguros de la vivienda o seguros de hogar’.

Este convenio, por importe de 11.250 euros, se enmarca en el programa de actividades que la Concejalía de Consumo ha venido desarrollando con motivo del Día Mundial del Consumidor. De este modo, el Ayuntamiento colabora de nuevo con asociaciones y colectivos de la ciudad apoyando iniciativas de interés para toda la ciudadanía, como es el caso de estas charlas, ha señalado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

El primer edil, ha destacado el papel que desarrollan estas asociaciones en nuestra ciudad, fundamental en la difusión de información. “Siempre hemos encontrado en ellas una actitud responsable de cara a la protección de los intereses de los consumidores y usuarios”, ha manifestado.

Por parte de las asociaciones, han firmado el convenio Antonio López, abogado de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de La Cinta; Jahira del Rosario,
abogada de esa asociación FACUA; y Belén Castillo, presidenta de UCEH.

Antonio López ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por las asociaciones de consumidores, “pues nos permite informar a los onubenses, a través de charlas y talleres, sobre asuntos de interés en materia de consumo”. La presidenta de UCEH ha señalado que esta ayuda municipal “nos permite llegar a toda la población onubense, especialmente a las asociaciones de vecinos y a los mayores, que agradecen este tipo de información”. Por su parte, la presidenta de FACUA también ha agradecido el apoyo que tienen desde hace varios años del Ayuntamiento, imprescindible para seguir realizando sus actividades.

Compartir.

Leave A Reply